(1-4) Levante UD – FC Barcelona: El dentista apareció en la segunda parte

Los de Joaquín Caparrós caen por un gol a cuatro en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Al igual que sucedió en el envite liguero: los locales lograron adelantarse en el marcador. Pero un gol de Juanfran en propia puerta y tres tantos de Tello cambiaron el resultado. El cuadro granota viajará a Barcelona con la eliminatoria prácticamente sentenciada.

El Levante saltó al terreno de juego con la quinta marcha puesta. En los primeros minutos de partido, los de Caparrós disfrutaron de dos ocasiones importantes: primero Xumetra y después David Barral tras una buena recuperación de Camarasa pudieron adelantar a los locales. Pedro contestó para el Barça con un trallazo desde el borde del área que se estrelló en el poste de la meta defendida por Javi Jiménez. Tras el buen inicio del cuadro valenciano, los de “Tata” Martino se hicieron con el control del balón.

A pesar de no tener la pelota, el conjunto de Caparrós estaba bien plantado defensivamente. El guión del envite se parecía mucho al del encuentro del pasado domingo en liga. Es más, cada vez que el Levante realizaba un contraataque metía en apuros al cuadro catalán. Los locales reclamaron la roja en unas manos de Bartra. El zaguero cortó una jugada clara de peligro del equipo de Orriols.

Pero al igual que ocurrió hace tres días: El Levante fue el primero en ver como el balón besaba las redes de la portería contraria. Nabil El Zhar aprovechó un rechace Pinto para rematar a placer desde dentro del área pequeña del Barça. La euforia se desató en las gradas del estadio de Orriols que veía como su equipo había dado un paso para obrar la gesta.

Con el 1-0 en el electrónico: los visitantes siguieron monopolizando el balón. Pero ocasiones claras, ninguna. Lo más cerca que estuvo el cuadro visitante del gol fue en un disparo cruzado de Messi desde fuera del área. La primera parte concluyó con el Levante por delante en el marcador. La afición despidió a sus jugadores con el cántico de “sí se puede”. A los de Caparrós les restaban 45 minutos para lograr la “machada”.

La segunda parte comenzó de la misma forma que terminó la primera. Los catalanes tenían la posesión, mientras que, los valencianos se defendían con uñas y dientes. Pero lo que no consiguió el Barça, lo logró la mala fortuna. Vyntra quiso despejar un balón dentro del área del Levante con tan mala suerte que la pelota se estrelló en Juanfran y se introdujo dentro de la meta granota.

El gol supuso un golpe en la moral de los de Caparrós. El púgil visitante volvió a atizar al Levante poco después: una internada de Tello terminó con un fuerte disparo del joven extremo que no pudo detener Javi Jiménez. En apenas diez minutos los catalanes le habían dado la vuelta al encuentro. Tras el segundo tanto: la defensa del Levante se abrió y el Barça comenzó a tener más peligro.

Las rápidas combinaciones que hacia el Barça cerca del área eran un problema constante para los zagueros locales. Dos futbolistas monopolizaban las acciones de peligro de cuadro catalán:Tello y Messi. Javi Jiménez evitó que el conjunto azulgrana hiciera todavía más profunda la herida granota. Las fuerzas de los de Caparrós en ataque también mermaron.

El técnico utrerano cambió toda la vertiente ofensiva durante el partido: Pedro Ríos, Ángel y Nong intentaron regenerar la delantera local. Pero las sustituciones no tuvieron el efecto que requería el partido. Los hombres de Martino aprovecharon los últimos diez minutos para matar la eliminatoria: dos goles más de Tello acercaron a su equipo a semifinales.

El extremo catalán volvió a ganarle la espalda a Nagore y venció a Javi Jiménez en el mano a mano. El segundo tanto de Tello dejó al Levante tocado. Cinco minutos más tarde, el mismo protagonista terminó de hundirlo. Messi se marcó una excepcional jugada personal que terminó con un buen pase a Tello. El canterano de La Masia solo tuvo que empujar el balón para hacer el cuarto.

El 1-4 terminó de matar a un Levante que dejó escapar el encuentro en los últimos 45 minutos. El pitido final del árbitro acabó con las esperanzas del cuadro de Caparrós. A pesar del abultado marcador, la afición animó a su equipo mientras se retiraba al túnel de vestuarios. Los granotas viajarán al Camp Nou con la eliminatoria cuesta arriba.

 

Ficha técnica

Incidencias: el árbitro amonestó con la cartulina amarilla al futbolista visitante Marc Bartra

Árbitro: el colegiado del encuentro fue Hernández Hernández del colegio de árbitros de Las Palmas

Asistencia: 18.852 espectadores acudieron al Ciutat de Valencia para ver el partido

Levante UD: Javi Jiménez, Vyntra, Barral (Ángel min 71), El Zhar (Nong min 76), Juanfran, Nikos, El Adoua, Xumetra (Pedro Ríos min 61), Nagore y Camarasa

FC Barcelona: Pinto, Puyo (Mascherano min 56), Xavi, Pedro (Alexis 76), Messi, Bartra, Song, Tello, Adriano, Dani Alves y Sergi Roberto

Goles:

1-0 El Zhar (min 31), 1-1 Juanfran PP (min 53), 1-2 Tello (min 60), 1-3 Tello (min 81), 1-4 Tello (min 86)

Ir arriba