(2-1) Levante Femenino – Oviedo Moderno: Alharilla guía la remontada y le da los tres puntos al Levante

El Levante quería volver a conseguir los tres puntos tras la derrota en Vallecas, y tenía que ganar en casa y además frente a un rival teóricamente inferior pero que le puso las cosas difíciles como ya hiciera en el partido de la primera vuelta en Oviedo.

Las de Antonio Contreras se hicieron con el dominio del juego desde el primer minuto, e intentaron acercarse a la portería defendida por Maru. La primera ocasión fue para Sonia Prim con un fuerte disparo desde la frontal, pero la portera asturiana consiguió desviar el balón. Más tarde fue Alicia quien pudo adelantar al Levante, pero no consiguió rematar un buen centro de María Pérez. Las ovetenses tampoco vieron portería en su única ocasión clara, ya que Erika remató fuera de la portería de Paños, por lo que se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, las visitantes salieron a por el partido y Luci, que ya había avisado a Paños minutos antes con un gran disparo desde la izquierda, consiguió el gol para adelantar al Oviedo a la salida de un córner. Tras el gol, Contreras introdujo en el campo a Alharilla, que más tarde sería quien diera los tres puntos al Levante.

Poco después de la hora de partido, el colegiado señaló unas manos dentro del área del Oviedo, pero Sonia Prim no estuvo tan acertada como en Vallecas y Maru despejó a córner tras adivinarle el lanzamiento. Pero el gol granota no iba a tardar en llegar y tan solo diez minutos más tarde Alharilla hizo el primero en su cuenta tras un despiste de las visitantes en un saque de esquina.

Las levantinistas buscaron el segundo, pero Maru estuvo acertada para desbaratar un gran disparo de Alba. De todas maneras, el segundo gol granota llegó, y Maru no pudo hacer nada frente al disparo raso de Alharilla que en el tiempo de descuento dio la victoria a las locales.

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Paños. S. Prim, Andrea, A. González, Olga, Leticia, Anabel, Alba, Mariví, Buceta, María Pérez, (Alharilla, min. 55), (Neus, min. 65), (Nerea, min. 90), (Sheila, min. 90).

Oviedo Moderno: Maru, Migayón, Gordi, Juli, Iris, Erika, Iglesias, Luci, Isina, Ille, Paula (Yoli, min. 80).

Árbitro: Nicolás Gracelán Docio (Comité Valenciano). Amonestó a la visitante Juli y al entrenador, Manuel E. Cañedo.

Goles:

0-1  Luci, min. 50

1-1  Alharilla, min.73

2-1 Alharilla, min. 94

Ir arriba