681 corredores en la 2ª etapa del Circuit Solidari El Corte Inglés-Parc Natural de l’Albufera

681 corredores en la 2ª etapa del Circuit Solidari El Corte Inglés-Parc Natural de l’Albufera donde los ganadores de la prueba fueron: Raquel Landín y Andrés Navio.

El Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera celebró el pasado domingo 21 de abril su segunda etapa con el 10K Ciutat de Silla, una de las carreras con mayor participación de las 11 que componen el Circuit: un total de 681 corredores cruzaron el arco de meta en el passeig de l´Albereda de Silla.

En la línea de meta se ha impuesto Andrés Navio Martínez con un tiempo de 32:13, el segundo ha sido Diego Polo Vicente recorriendo los 10k en 32:21, solo a 8 segundos del primer clasificado y ha completado el pódium Sergio López Gómez con un tiempo de 32:50.

En la categoría femenina, la ganadora fue Raquel Landín Cobos, con un tiempo de 37:27. La atleta de The Kenyan Urban Way suma así su segunda victoria en el Circuit, después de vencer también en la primera prueba, los 10Mil Passos Kangurs de Benifaió. La segunda clasificada fue Lucía Espada Torres (40:42) y el tercer puesto fue para Pilar Villaplana Caudet (41:27).

El Circuit Solidari El Corte Inglés-Parc Natural de l’Albufera, que integra once carreras populares a celebrar entre marzo y octubre en Valencia y otros ocho municipios ribereños del lago, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y pretende aunar deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación que hoy en día se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas.  Los corredores ayudarán con su inscripción a Fuerza JuIen, plataforma destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, y a la ONG IAE Rescue, especializada en intervención, ayuda y emergencias con perros adiestrados.

 

El calendario de carreras del Circuit continuará con la exigente II Pujada a la Bola de Cullera que tendrá lugar el domingo 10 de mayo; la VI Volta a Peu Illa del Palmar, el sábado 6 de junio; el XVIII 10K Ciutat de Beniparrell el sábado 20 de junio; la I Volta a Peu Fuerza Julen del Perellonet, el sábado 11 de julio; la XIII Volta a Peu Polinyà de Xúquer, el sábado 25 de julio; la XVIII Volta a Peu Favara, el sábado 8 de agosto; el II 10K de l´Horta Castellar-Oliveral, el domingo 6 de septiembre; el XXVIII 10K i 20K de Sueca, el sábado 26 de septiembre, finalizando el sábado 3 de octubre con el XXXII 10K Port de Catarroja.

 

Las inscripciones para participar en todas las carreras del circuito se pueden realizar hasta el 3 de junio en las plantas de deportes de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia, con un precio promocional de 60€.

 

Ir arriba