‘Aguafiestas’ Feghouli

Sofiane Feghouli no sólo sorprendió a los medios que cubrían el entrenamiento de este martes en el Valencia CF, sino que su ausencia por un leve esguince de tobillo en la sesión matutina cayó como un jarro de agua fría en los cuatro periodistas llegados desde la lejana Corea del Sur.

Estos reporteros asiáticos no eran del operador japonés trabajando en la ciudad del que habló Amadeo Salvo en su comparecencia tras la reunión del Consejo de Administración del Valencia, sino que su presencia, guiada en todo momento por el ex futbolista Pep Serer, tenía unas finalidades más orientadas hacia el Mundial 2014 de Brasil.

‘KBS NEWS’, que así se llama la cadena para la que trabajan, está realizando una serie de entrevistas y reportajes sobre los rivales de Corea del Sur en la primera fase de la cita del próximo verano. Y Corea quedó encuadrada en el Grupo H junto a Bélgica, Rusia y Argelia, donde si no pasa nada raro una de las piezas clave será el valencianista Feghouli.

El centrocampista de banda derecha, que vive uno de sus mejores momentos de siempre como futbolista ‘ché’, era el gran objetivo y la ilusión de estos periodistas coreanos, dispuestos a acribillarle a preguntas a la finalización del entrenamiento.

Así que sus caras y gestos de decepción fueron muy llamativos cuando Serer -que les conoció durante uno de sus viajes al país asiático-, les informó de que un problema físico le había impedido saltar al césped de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Pero no se rindieron, enterándose rápidamente de que ‘Soso’ iba a estar presente en un acto con un patrocinador del Valencia en el estadio de Mestalla, y pese al fiasco inicial pudieron encontrar la recompensa a su largo viaje cuando finalizó la rueda de prensa del futbolista argelino. La próxima parada de estos ‘espías’ de Corea del Sur por el mundo será Argelia, el país de origen de Feghouli, donde profundizarán un poco más en las claves de una de las selecciones a las que tendrán que hacer frente en el campeonato del Mundo.

Ir arriba