Amadeo Salvo carga contra dos periodistas y les acusa de manipulación

A lo largo de la entrevista en el programa DJI de Canal 7 Televalencia, el presidente blanquinegro Amadeo Salvo cargó con dureza contra dos periodistas deportivos de la ciudad y les acusó de manipulación informativa.

Salvo reiteró su opinión sobre el periodista Pedro Morata, jefe de Deportes de la Cadena SER en Valencia, después de escuchar un corte de voz en el que el periodista le instaba a «entregar las llaves» del club: «Si quieres que te vengan todas de cara y no peleas cuando hay dificultades, entregas las llaves y te marchas», se limitó a decir. Previamente había rebatido un balance contable que el comunicador había empleado para fundamentar su argumento de que el club tendrá a finales de temporada un desfase de tesorería de 33 millones de euros. «Hay gente que no sabe ni abrir el tapón de una botella», sentenció.

Mucho más duro fue con el jefe de Deportes de Levante-EMV, Joan Carles Martí: «Es un cobarde, mentiroso y un manipulador de información. No entiendo como una entidad histórica como Levante-EMV puede mantener a este sujeto representando los deportes del periódico. Sus noticias son falsas desde el primer dia con este consejo, porque no se deja manipular por personajillos de esa calaña. Antes de ser yo presidente, ya intentó promover a otras figuras para la presidencia», exclamó.

«Lávese las manos cada vez que escriba del Valencia y lávese la boca cada vez que hable de este club. La mayoría de los periodistas de su equipo tienen mucho más nivel que usted y no sé como lo aguantan», agregó. El enfado del presidente surgió a raíz de una noticia publicada el martes y que apuntaba al presidente de Valencia Basket, Vicente Solà, como instigador para que Salvo hubiese decidido presentar el preconcurso de acreedores.

El propio Solà mostró su indignación desde Berlín en declaraciones a Gestiona Radio Valencia: «Es una noticia incierta. Es una mentira, una falsedad. Mezclar a Vicente Solà, abogado, con mi labor como presidente de Valencia Basket no tiene nada que ver. Soy amigo, y a mucha honra, de la familia Salvo, pero no asesoro ni soy abogado del Valencia CF», exclamó.

«Es una barbarie lo que ha firmado el señor Joan Carles Martí. No es cierto lo que se ha escrito sobre la vinculación de Vicente Solà en ese tema, que quede claro. Ni Solà ni su despacho han trabajado en el tema del preconcurso. No entiendo la intención de ese artículo ni por qué quiere hacer daño. Es una rotunda mentira», agregó.

Foto: Canal 7 Valencia

Ir arriba