Las condiciones de Aurelio Martínez para la venta del Valencia

Aurelio Martínez, presidente de la Fundación del Valencia CF, compareció en la sala de prensa de la sede que la organización tiene situada junto a la Plaça de la afició para situar a este organismo, ante todas las informaciones aparecidas en las últimas semanas sobre la venta del club, destacando que Bankia les había pedido «confidencialidad» mientras duraba todo el proceso de admisión de ofertas que se cerró hoy a las 14:00 horas.

Aquí tienes las 20 ideas que Aurelio Martínez expuso -leyéndolas en un papel- para defender la postura de la Fundación al respecto de la venta del Valencia:

1. Siempre quisimos devolver el club a los socios, lo hemos intentado. Para cumplir este objetivo, la opción de la Fundación sigue siendo la refinanciación del préstamo, que implicaría devolver la totalidad de la deuda sin ningún tipo de quita que se ofrece ahora a los inversores interesados. Mantener la valencianía, aunque nos obligara a atravesar presupuestos bajos y resultados deportivos mediocres.

2. El Valencia es un poco más que un club, es un sentimiento y ahora mismo es uno de los pocos símbolos de identidad colectiva que permanecen en la Comunitat. Entendimos que nuestra obligación era mantenerlo.

3. Al objeto de poder hacer frente a todos los pagos y mantener el nivel competitivo, el plan propuesto, el último trabajaba en 4 frentes: a) Refinanciando toda la deuda a largo plazo a tipos razonables. b)Incrementar el ingreso en áreas como patrocinio, nuevo estadio, museo, merchandising, etc… Áreas en las que está trabajando ahora el nuevo cuerpo directivo. c) Apostar por la cantera con una escuela de alto rendimiento, con jugadores para el club y para obtener recursos en el caso de que no se les quisiera aquí. d) Ir vendiendo paulatinamente la cartera de acciones de la Fundación a los abonados durante los próximos 20 años.

4. Los ingresos de estas acciones irian integramente destinados a reducir la deuda de la Fundaciónb con Bankia. Para devolver el control del club a los socios.

5. Si se consiguieran acuerdos en estas lineas la Fundación cree que la refinanciación es la mejor, incluso para Bankia.

6. Nos reafirmamos tal y como se dijo en la Junta de Accionistas, que la condición económica actual no es la mejor para vender las Acciones.

7. Ejecutar el aval, exigir a la Generalitat el pago de los intereses, vender el préstamo a un tercero o ejecutar la prenda con todos los requisitos legales.

8. BANKIA consideró que la refinanciación no garantizaba la devolución total y optó por buscar un inversor.

9. En este momento la Fundación entendió que debía vigiular el proceso, no solo vertiente economica ya que la razon social y deportivas es fundamental. Debe concretar que se plantea en otras áreas, futuro Fundación y cantera, relación con el pequeño accionista, nuevo estadio…

10. A la vista de la dilación temporal que supondría la prenda de las acciones de Bankia, se propuso por ellos la búsqueda de soluciones conjuntas con la Fundación, siempre con el marco de vender las acciones de la Fundación.

11. Dicho proceso de búsqueda debería realizarse con la máxima publicidad y transparencia.

12. En esa búsqueda el mejor escenario pasaba por elegir una empresa especializada, en este caso se optó por KMPG.

13. El accionista y el club pueden y deben participar en dicho proceso de búsqueda, e invitar a cuantos inversores potenciales conozcan para garantizar la máxima concurrencia.

14. La Fundación no debe formular ninguna preferencia especifica, no es incompatible con conocer las ofertas y analizarlas.

15. El Valencia y la Fundación han decidido contratar a otra empresa para vigilar el proceso.

16. Si el resultado final de la elección de Bankia no se ajustada a los intereses que defiende la Fundación y se centrará solo en la vertiente económica, la Fundación se manifestar públicamente y explicará su opinión al respecto.

17. Los criterios de valoración de los inversores serán tomados en cuenta a la hora de emitir nuestra opinión: a) En la parte económica debe devolver la totalidad de los préstamos de la Fundación, y que se anule el aval de la Generalitat para que la deuda de los valencianistas no la paguen los valencianos. b) Compromiso de acabar el estadio con lo de Fenwick mínimo y cerrar los acuerdos con el ayuntamiento. La calidad de proyecto del nuevo estadio. La ampliación de capital y reducción de la deuda, porque el Valencia necesita una ampliación de capital además de un proyecto de marca y merchandising, etc… c) En el área social debe salvaguardar la función inicial de la Fundación, presencia del pequeño accionista, existencia de un proyecto de museo que tienen todos los clubs importantes, potenciación de la imagen del Valencia, las escuelas, etc. d) En el proyecto deportivo, el refuerzo del mercado invernal, refuerzo de la escuela y la cantera a través de la Fundación y una garantía de inversión en fichajes.

18. Para garantizar que todo el proceso es transparente, la transacción final debería ser autorizada por el protectorado de la Fundación.

19. Igualmente la Fundación ha acordado personarse en la validación del aval del IVF para seguir el proceso y estar informado.

20. «Esto es más más subjetivo», adelantó antes de concluir la lectura del escrito. Resulta sorprendente el poco respaldo y ANIMADVERSIÓN con el que nos hemos encontrado de parte de los medios y entorno. Indiferencia de los agentes sociales y políticos.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba