Bienvenido, Míster Wang

Eso es lo que debió de pronunciar la comitiva valencianista que este sábado por la tarde hizo de improvisada guía al magnate Wang Jianlin, presidente de la corporación Wanda y uno de los hombres más ricos e influyentes de China.

El multimillonario asiático quiso comprobar de primera mano cómo son las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna donde se forman personal y profesionalmente hablando los 20 niños chinos del proyecto Wanda, que consiste en la integración de estas jóvenes promesas del país oriental en distintos equipos de las categorías inferiores del Valencia CF. Los chavales también han estado presentes en una jornada tan especial para ellos.

La calurosa recepción por parte de la entidad valencianista ha corrido a cargo del presidente Amadeo Salvo, el director general Luis Cervera, el Chief Revenue Officer Luis Vicente Douwens y el manager general deportivo Francisco Joaquín Rufete. Los cuatro le han mostrado al señor Wang Jianlin todas las mejoras acometidas en las instalaciones de Paterna, así como la famosa metodología de trabajo implantada desde el pasado verano en la Academia Gloval.

20140308 VCF WANDA 03

Amadeo Salvo, que a finales del año pasado estuvo rindiendo visita al señor Jianlin en China para hablar de diversas posibilidades de negocio, no dudó en la jornada de hoy en invitar al importante anfitrión al encuentro que este domingo disputarán, desde las 21:00 horas, el Valencia y el Athletic de Bilbao en el estadio de Mestalla.

Allí, previsiblemente desde uno de los lujosos palcos privados que posee el coliseo valencianista, la cabeza visible de la corporación Wanda disfrutará de más homenajes del club hacia su país. Uno de ellos se plasmará en las camisetas de los futbolistas, que lucirán sus nombres en chino, algo que también ocurrirá con el patrocinador principal presente en la elástica blanquinegra.

Está por ver si esta breve estancia del millonario chino en la ciudad no le sirve al presidente Amadeo Salvo para acercar posturas en la búsqueda de un inversor que le mantenga en el cargo tras la venta del Valencia. Desde luego, la situación ofrece cabida para cualquier tipo de conjetura…

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba