Caparrós: «Muy contentos con los cuarenta y un puntos, aunque no con el partido»

Joaquín Caparrós ha comparecido en rueda de prensa tras el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA que enfrentaba al Levante y al Getafe en el estadio Ciutat de València.

El entrenador del Levante ha reconocido el mal encuentro que ha disputado hoy su equipo pero dice estar muy contento con los 41 puntos que sitúan al Levante ahora mismo entre los diez mejores de la competición, a falta de  tres jornadas para la clausura del campeonato. «Futbolísticamente no ha sido un buen partido pero nos quedamos con el punto. Son cuarenta y un puntos y estamos muy contentos, aunque no con el partido.  Detrás de esos cuarenta y un puntos hay muchísimo trabajo del grupo. En la segunda parte nos ha faltado más tranquilidad y tener más el balón. Muy contento con esos cuarenta y un puntos y con estar entre los diez, quince mejores equipos».

Respecto a la falta de gol del equipo granota, el míster aboga por la búsqueda de equilibrio ofensivo y defensivo: «El equipo tiene que equilibrar. Somos conscientes que nos cuesta hacer goles, pero a los equipos también les es difícil hacernos goles. Y eso es lo que nos hace estar ahí. A todos nos gustaría jugar mucho mejor al futbol, tanto al cuerpo técnico como  a los jugadores», ha defendido.

El fuerte viento que había hoy en Valencia ha podido condicionar los lances del juego. Sobre ello, Caparrós ha reconocido que «el viento condiciona tu táctica«. «Si tú juegas balones largos condiciona. Nos ha faltado estar más juntos para las segundas jugadas. En la segunda parte sí hemos estado más juntos y hemos generado alguna ocasión de gol, tampoco muchas.  Pero que duda cabe que el aire te condiciona».

El técnico utrerano ha dicho sobre Keylor Navas que todo dependerá de si el club que venga paga la cláusula: «Cuando termine la temporada el club valorará si hay ofertas y si pagan la cláusula. Este club lo tiene claro. El club sabe que tienen que pagar 10 millones de euros», ha afirmado.

Por último, el entrenador andalúz ha explicado las lesiones de David Navarro y Xumetra. El zaguero valenciano se someterá a pruebas en las próximas veinticuatro o cuarenta y ocho horas. «Lo de David puede ser una microrotura, vamos a ver lo que dice el estudio. Lo de Xumetra es una sobrecarga«.

Foto: EFE

Ir arriba