Cedidos por el mundo: Final para Otamendi, liderato para Cissokho y tristeza para Pabón

Debido a la gran cantidad de jugadores que el Valencia CF tiene cedidos a lo largo y ancho del planeta, Valencia News repasará cada semana las actuaciones más destacadas que protagonicen los jugadores prestados por el club de Mestalla.

Primer fracaso de Pabón como futbolista del Sao Paulo. El modesto Penapolense echó del Torneo Paulista al Sao Paulo, uno de los favoritos a proclamarse campeón con el valencianista Dorlan Pabón jugando como titular. En Morumbí, los locales no pudieron perforar la portería de su rival y hubo que llegar a los penaltis, donde los visitantes estuvieron más acertados para acabar logrando el pase a semifinales. En esas circunstancias Pabón ya no estaba en el campo, sustituido por Ademilson en el minuto 12 del segundo tiempo después de una muy discreta actuación por su parte.

El Elche de Carles Gil, que entró de revulsivo en la segunda mitad, ‘rasca’ un punto en El Madrigal. Los franjiverdes siguen cerca del descenso con 32 puntos, sólo dos más que Almería y Osasuna que ocupan esas plazas, pero obtuvieron un punto muy valioso en el campo de uno de los conjuntos que pelean por estar en Europa. Carles Gil entró al terreno de juego en el minuto 58 y revolucionó el choque, llegando a disfrutar de una gran ocasión con un disparo que atajó el portero local Asenjo.

Viera fue suplente en la derrota por 5-0 en el Bernabéu. El Rayo Vallecano del mediapunta canario perdió en su visita al Real Madrid, truncando una gran racha de cinco jornadas obteniendo buenos resultados para estar fuera del descenso. Viera volvió a ser suplente, algo ya habitual, y saltó al campo en el minuto 59 por Alberto Bueno todavía con un 2-0 en el luminoso, pero su presencia no sirvió para evitar un tropiezo que no por ser esperado duele menos al aficionado ‘rayista’.

El Milan y Rami mantienen esperanzas de llegar a puestos europeos en la Serie A de Italia. El equipo donde milita el central francés que todavía es propiedad del Valencia CF superó con facilidad por 3-0 al Chievo Verona, merced a un doblete de Kaká y otro gol de Mario Balotelli. En la zaga volvió a ser titular, como es habitual, un Adil Rami que vivió un partido plácido aunque dentro de una temporada muy complicada para los ‘rossoneri’, que pese a todo aún no han renunciado a estar en Europa el próximo curso.

Hélder Postiga hizo su debut oficial con la camiseta de la Lazio. El delantero centro portugués, lesionado en la espalda e inactivo desde su cesión el pasado mes de enero, disfrutó de sus primeros minutos unas semanas después de evitar pasar por el quirófano en busca de su sueño de disputar el Mundial de Brasil con su país. Jugó entre semana contra el Genoa y ayer entró en el minuto 85 en sustitución de Mauri, viviendo junto a sus compañeros el gol en el descuento de Candreva, que significó un agónico triunfo sobre el Parma para mantenerse en la pelea por la quinta plaza que da acceso a la Europa League.

El Bayer Leverkusen de Guardado continua con su caída libre en la Bundesliga. Los de la ‘aspirina’ empataron en casa contra el colista Eintracht de Braunschweig, poniendo en serio peligro su cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions League. El Wolfsburgo, aprovechando la crisis del Leverkusen en este 2014, ya se ha colocado a un punto del equipo de Andrés Guardado, que volvió a ser titular pero esta vez ocupando la plaza de volante izquierdo en el centro del campo.

Otamendi jugará la final del Campeonato Mineiro con su actual equipo. Y es que el Atlético Mineiro hizo bueno el 1-4 obtenido en cancha del América Mineiro para, con un simple empate a uno actuando de local, plantarse en la gran final del torneo que le enfrentará a otro grande del país como es el Cruzeiro, ex equipo de Vinícius Araújo. El defensor argentino cedido por el conjunto de Mestalla fue pieza clave en la zaga disputando los 90 minutos, cogiendo ritmo para la ‘final’ que su equipo afrontará entre semana contra el Independiente de Santa Fe en la Copa Libertadores. Después de descansar la semana pasada, un triunfo brasileño les pondría de lleno en los octavos de final.

Newell’s Old Boys, con Banega de titular, triunfa en la Libertadores pero ‘pincha’ en el Torneo Final. Después de vencer por 2-4 en campo del Nacional uruguayo y ascender al primer puesto de su grupo en la Libertadores, el conjunto ‘leproso’ no logró acabar con la resistencia de Quilmes, que igualó en su visita al equipo de Éver Banega en el campeonato doméstico de Argentina. Newell’s es noveno con 14 puntos, todavía cerca del líder Colón que tiene 18 unidades.

Cissokho fue suplente en la goleada que alzó al Liverpool al liderato de la Premier League. El lateral galo no participó ni un segundo en la fiesta que vivió Anfield, que a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato vuelve a ver a su Liverpool encaramado al primer puesto de la clasificación. El uruguayo Luis Suárez fue protagonista en el 4-0 al Tottenham, donde otro ex valencianista como Roberto Soldado sigue pasándolas canutas ante el desplome de los suyos.

Ir arriba