Cuatro empates seguidos marcan la historia reciente de los derbis en Mestalla

Entonces, el Valencia cerró una racha de cuatro victorias seguidas, dos de ellas en los primeras confrontaciones que se remontan a los años sesenta, y otras dos tras la vuelta del Levante a Primera ya en el siglo XX.

Los ocho partidos entre Valencia y Levante en Mestalla, en los que el equipo local ha marcado quince goles y el visitante siete, son los siguientes:

1.- Temporada 63-64 (5-3)

El primer Valencia-Levante en Primera es el que se ha resuelto con más goles hasta ahora. Se disputó en septiembre de 1963 y el Valencia lo encarriló pronto, con Guillot como trigoleador, aunque al final el Levante fue capaz de reducir la ventaja del equipo local.

2.- Temporada 64-65 (2-0)

Justo un año después, también en septiembre, ambos equipos cerraron aquel ciclo de enfrentamientos en Primera con un partido resuelto a favor del conjunto local por 2-0 con goles de Paquito y Héctor Núñez.

3.- Temporada 04-05 (2-1)

El 8 de enero de 2005 se recuperó el derbi tras algo más de cuarenta años sin disputarse. El partido acabó con victoria local por 2-1, pero estuvo marcado por una intensa polémica, ya que el 2-0 para el Valencia fue un «gol fantasma» marcado por Mista, que los levantinistas protestaron ampliamente.

Antes Baraja había hecho el 1-0 y a continuación el colombiano Congo estableció el 2-1.

4.- Temporada 06-07 (3-0)

La cuarta y última victoria local llegó tras un nuevo regreso del Levante a Primera División. Se registró dos años después, el 13 de enero de 2007, y fue la más amplia conseguida por el Valencia, que resolvió el partido con dos goles en cinco minutos marcados al inicio de la segunda mitad por Hugo Viana y Morientes. Cerca del final, Ayala hizo el 3-0.

5.- Temporada 07-08 (0-0)

Con el empate sin goles del día de Reyes de 2008 inició el Levante su actual serie de cuatro igualadas en Mestalla.

Fue un empate insuficiente para ambos equipos en un partido en el que cerca del final fue expulsado el valencianista Zigic y que acabó con abucheos de la afición local tras el juego desplegado por el equipo entrenado por Ronald Koeman.

6.- Temporada 10-11 (0-0)

El Levante regresó a Primera en aquella campaña y el partido de Mestalla se jugó muy cerca del final del torneo. Con el empate el Valencia aseguró la tercera posición y el Levante la permanencia, pero la paz sobre el terreno de juego no fue absoluta.

El Levante jugó con diez desde mitad de la primera parte tras la expulsión de Xisco Nadal, mientras que su técnico, Luis García, también fue expulsado poco antes del descanso. Aunque se escuchó algún «que se besen» en las gradas, el valencianista Mata envió un balón al poste en el último minuto y la despedida entre los jugadores al final del encuentro no fue especialmente amigable.

7.- Temporada 11-12 (1-1)

El 1 de abril de 2012, ambos equipos vivieron un duelo más distendido resuelto con los goles de Jonas para el Valencia en la primera mitad y de Koné para el Levante en la segunda, en un partido que unos y otros pudieron ganar.

El Valencia avanzó con aquel marcador hacia la Liga de Campeones y el Levante hacia la primera clasificación de su historia para la Liga Europa.

8.- Temporada 12-13 (2-2)

El 2 de marzo de 2013 se registró el cuatro empate consecutivo en Mestalla, en esta ocasión a dos goles. El Levante marcó a los quince minutos por medio de Iborra, pero al descanso perdía por 2-1 tras los goles de Jonas y Soldado. En el minuto 88, un buen remate de Barkero dio el empate al Levante.

Ir arriba