Curro Torres, a la espera de noticias para renovar su contrato con el filial

La parálisis que se vive en el Valencia CF a nivel deportivo en las últimas semanas sigue cobrándose víctimas. En algunos casos, las salidas se producen por hastío y ganas de cambiar de aires. En otros casos, es la situación de indefinición que vive la entidad la que empuja a algunos a hacer las maletas, voluntariamente o bien porque termina su contrato con el club. En casos como el de este miércoles, Paterna entera se vio sacudida por la rescisión a Juan Antonio Pizzi, que no por esperada dejó de tener un profundo impacto en los trabajadores de la Ciudad Deportiva.

El anuncio por la tarde de la marcha de Pizzi y todo su cuerpo técnico al completo deja al club, a falta de tres días para que arranque oficialmente la pretemporada 2014, sin primer entrenador, ni segundo, ni preparador físico. Se mantiene la estructura médica con el doctor Juan Albors, y también el apartado de utilleros y fisioterapeutas que tratan habitualmente con la primera plantilla. Los puestos restantes deberán definirse en las próximas horas. En Paterna dan por hecho que la contratación oficial de Nuno Espírito Santo y gente de su confianza está a pocas horas de anunciarse, para poder empezar a trabajar el próximo lunes.

Sin embargo, la situación de interinidad también afecta a cargos como el de técnico del Valencia CF Mestalla. El equipo filial está convocado el próximo 14 de julio para arrancar su trabajo de pretemporada. Sin embargo, a fecha de hoy el equipo sigue sin tener oficialmente entrenador.

Curro Torres cogió las riendas del filial en los últimos partidos de la pasada campaña tras la destitución de Nico Estévez y, tras mucho sufrimiento y un dramático playoff de permanencia, logró que el equipo se mantuviese en el Grupo III de Segunda División B. Tras cumplir con su cometido, Rufete aseguró al ex lateral que seguiría al frente del Mestalla. Sin embargo, el contrato de Torres acabó el pasado día 30 de junio, y todavía no ha firmado su nueva vinculación con el club.

El técnico de origen alemán está tranquilo y confía en la palabra de Rufete. Pese a que el movimiento en Paterna siga parado en el ámbito deportivo, el ex futbolista no cree que se demore demasiado la firma del nuevo contrato que le permita comenzar a planificar y preparar la pretemporada con el filial.

DELANTEROS DEL JUVENIL PARA SUPLIR LAS SALIDAS

En apenas una semana se han confirmado las tres salidas de los futbolistas de ataque que arrancaron la temporada pasada como delanteros del Mestalla. Alex Cortell terminó contrato el pasado 30 de junio y busca equipo desde entonces; Hiroshi se marcha a Hungría tal y como adelantó Valencia News; y Rafa ‘Chumbi’ ya ha hecho las maletas y, tras vaciar su casa en la capital del Turia, apura sus vacaciones antes de rescindir su contrato con el Valencia y firmar con el Albacete en Segunda División.

Ante este panorama y el bloqueo en la parcela de incorporaciones, al filial no le queda otra que tirar de cantera y ‘subir’ a futbolistas que hayan rendido bien la última temporada en los equipos juveniles. Hombres como Toni Martínez están anotados en la libreta de la dirección deportiva como chavales con posibilidades de consolidarse en el equipo filial. A ellos se le suman contactos avanzados con arietes como Álex López, ex futbolista del Reus y que llegaría libre de contrato.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba