David Barral: ”Ojalá la crónica del lunes sea: ‘Petardazo del Levante en el Bernabéu’”

Partido especial el de este fin de semana para el Levante. Las noches en el Bernabéu siempre son mágicas, sobre todo, si sales de allí con los tres puntos. Como hizo Salva Ballesta en su día, David Barral puede convertirse en el futbolista que le de la estocada al cuadro de Ancelotti. El ariete gaditano tiene hambre, quiere que llegue ya la cita del domingo, quiere que su equipo se lleve la victoria del ‘Santuario Blanco’.

Semana atípica, los internacionales han dejado un poco huérfano al equipo…

Eso es gracias al nivel de plantilla que tiene este equipo, hay muchos extranjeros que reciben la llamada de las selecciones y hay que convivir con ello. Nos faltan muchos futbolistas pero también les faltarán a ellos. Solo pensamos en hacer un buen partido, disfrutar de un bonito encuentro, de jugar en el mejor estadio de España para mí y deseando que empiece el encuentro.

El Levante está viviendo una situación que era casi impensable a principio de temporada. ¿Este es el mejor momento para visitar el Bernabéu?

Quizá es más fácil tener rachas negativas que rachas positivas, enlazar ocho partidos sin perder es tremendamente difícil. Mi experiencia siempre ha sido la de enlazar rachas negativas, por eso hay que seguir intentándolo, ahora en un capo tan difícil como el Bernabéu.

Usted llegó a cosechar diez partidos consecutivos con el Sporting sin ganar. Viviendo esta buena racha, todo se ve más bonito

Estamos en una situación muy cómoda, vamos a conseguir la permanencia si Dios quiere muy pronto y ese es verdaderamente nuestro objetivo.

Es algo especial jugar en el Bernabéu, vives de manera distinta momentos como el típico paseo que os dais por el campo antes del partido o cuando llega el momento de saltar al césped…

Estás en una burbuja, todo lo que rodea ese partido es tremendo. Desde que llegas al hotel, hasta que termina el partido, las sensaciones que uno tiene son las de estar en una burbuja. Hay que vivirlo, hay que disfrutarlo, la carrera en el fútbol es muy corta y hay que aprovechar estos momentos porque son únicos.

 

Usted ya sabe lo que es marcar en el Bernabéu. ¿Qué sintió cuando vio que su balón superó a Casillas?

Nos pusimos cero a uno jugando con el Sporting y fue como un sueño, sientes algo como… lo conseguí!. Hice un gol en el Bernabéu en el campo que más títulos se han levantado. Es el sueño de cualquier niño que quiere jugar a fútbol y yo ese día lo conseguí.

¿Cómo son los días posteriores, esa semana con la familia?

Toda esa semana es muy bonita, está llena de felicidad, de cosas positivas, de sueños y de ilusiones que uno se hacia de pequeño. Haber conseguido eso hace que uno se sienta más feliz, pero haberlo conseguido hace que uno se marque otras metas y hay que intentar conseguirlas.

Esa meta de la que habla Barral, es que su gol sirva para dar los tres puntos al Levante…

Yo pienso que no tengo la responsabilidad de marcar y que el equipo gane. Yo tengo la responsabilidad de hacer un buen partido, hacer el trabajo que el entrenador me pide. Si luego mi gol sirve para que ganemos mejor, pero la responsabilidad es de todos, estamos unidos,  todos nos necesitamos y ojalá podamos ganar en el Bernabéu.

¿Cómo se gana en el campo del Real Madrid?

Ellos no tienen que tener su día, pero sobre todo, nosotros debemos hacer un buen partido. Cerrar espacios, la gente que tienen arriba es muy rápida, por eso tenemos que dejar el menor hueco posible para evitar que nos marquen.

David Barral tiene la camiseta de Cristiano Ronaldo en su casa. ¿Por qué se la pidió a él?

Camisetas tengo muchas, tengo de Villa cuando estaba en el Valencia, de Cannavaro, tengo de los mejores futbolistas que han pasado por la Liga Española. Uno cuando la tiene en casa sabe que ha jugado contra él, pero no lo veo como un ídolo. En este momento solo pienso que le tengo que pasar por encima.

¿Hace falta motivarse para jugar en el Bernabéu?

No se necesita motivación en el Bernabéu aunque estés salvado. Incluso, aunque no te estés jugando nada, el Bernabéu te exige que estés bien, el ambiente, el saber que te enfrentas a los mejores jugadores del mundo.

¿Ha estado ya en alguna mascletá?

Sí, el otro día estuve en una y me gustó, el ambiente, como se vive. Me gusta este tipo de celebración.

Va a encender la mecha del Bernabéu este domingo…

Ojalá la crónica del lunes pueda ser: ‘Petardazo del Levante en el Bernabéu’ (risas)

Foto y vídeo: Diego Martínez /VLC NEWS

Ir arriba