Del Bosque apunta en la agenda a Alcácer, Parejo y Bernat: “El Valencia es un reflejo del fútbol español”

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, estaba muy satisfecho tras lo visto durante su recorrido por la Academia GloVal de Paterna en su puesta de largo oficial. “Quiero felicitar al club por este nuevo impulso que se ha dado al club y a su escuela. El Valencia es un reflejo del fútbol española: ha habido un trabajo en las categorías inferiores, sin fútbol base es imposible que haya fútbol de élite, cuando más fuerte sea mucho mejor”, explicó el salmantino posteriormente en la sala de prensa de Paterna.

“El Valencia ha sido uno de los clubes más importantes en el trabajo de base. Deseo el mayor de los éxitos, aunque habrá que tener paciencia y buscar metas a corto plazo”, agregó un técnico que está muy pendiente de la actuación de los jugadores que destacan en el equipo, como su referente y máximo goleador Paco Alcácer. “Le veo muy bien, ha jugado en todas las categorías inferiores salvo la absoluta. Si se lo merece, no pondremos ninguna zancadilla a nadie”, insistió.

Del Bosque hizo referencia al estado de forma de Dani Parejo: “Vino a Valencia como buen jugador pero con potencial sin explotar, pero ahora lleva jugando a alto nivel. Es uno de los hombres fuertes del equipo. También estamos atentos, es otro chaval que viene de categorías inferiores de la selección aunque hay mucha competencia en el centro del campo”, indicó.

El seleccionador también elogió el estado de forma de Bernat, aunque la competencia es feroz en esa demarcación: “Hace poco era un problema por escasez de laterales izquierdos, pero ahora tenemos a Jordi Alba, Alberto Moreno, Monreal, Bernat, Jose Luis Gayà… Ahora tenemos laterales a tutiplén, y antes parecía que no había ninguno”.

Del Bosque acabó puntualizando que la escasa presencia de jugadores del Valencia en la selección en los últimos años podía atribuirse a un “coyuntura del club”, y que no había ningún motivo especial más.

20140415 VDELBOSQUE ACAD.GLOVAL 06

Rufete, Juan Cruz y Del Bosque / Foto: Lázaro de la Peña

SALVO: “NADIE NACE ESTRELLA, TODOS EMPIEZAN DESDE ABAJO”

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, estaba muy contento por la visita del seleccionador: “Del Bosque le da valor y empaque al trabajo de cientos de entrenadores, asistentes, cocineros… A todos los que forman Paterna. Hace diez meses decidimos potenciar y dar un empuje a este proyecto. En la cantera siempre ha habido talento”, indicó.

“Del Bosque es ahora seleccionador, pero hace tiempo fue un niño y sus padres le llevarían a entrenar a un sitio como este. Luego triunfó en el fútbol, pero luego pasó más de quince años en un plano anónimo entrenando en la cantera”, agregó el mandatario. “Nadie nace estrella, todos empiezan desde abajo. Esa es la apuesta del Valencia, por esos jugadores que empiezan desde cero. Tenemos que obtener ese objetivo común”, insistió.

“Quiero dar la enhorabuena a todos los miembros que trabajan en la Academia, desde julio a aquí su trabajo es de matrícula de honor por el esfuerzo que han hecho, con las limitaciones que nos hemos encontrado”, remató.

RUFETE: “UN RECUERDO A TODO EL FÚTBOL BASE DESDE 1919”

“Desde el principio se ha hablado de la Academia GloVal, y habéis podido verlo. De Vicente del Bosque se puede aprender muchísimo, es un privilegio compartir este tiempo con él”, explicó el Manager General Deportivo del club, Francisco Joaquín ‘Rufete’. “Quiero agradecer a todos los jugadores que han estado en el Valencia, que han estado en la cantera y han nutrido a la selección española. Siempre hemos dicho que la historia es importante desde todos los lugares”, explicó.

Rufete tuvo un detalle al recordar “a toda la gente que ha participado en el fútbol base y la formación desde 1919 hasta hoy”. “Hoy me toca hablar a mi, pero quiero dar importancia a todos ellos. Han ayudado a que esos jugadores lleguen a nuestro primer equipo y a la selección”, sentenció.

Fotos: Lázaro de la Peña / VCF