Deportivo – Valencia CF (previa): Los de Nuno quieren seguir su racha ante un Depor herido

El Deportivo recibirá herido de gravedad a un Valencia en estado de gracia, que sigue invicto en Liga y que se ha mostrado como un equipo goleador y firme en defensa, virtudes que contrastan con las del conjunto coruñés, colista y equipo más goleado del campeonato.

Después de cuatro derrotas consecutivas, cada cual más dura, el técnico blanquiazul, Víctor Fernández, se ha propuesto dar un giro al equipo, renovar la alineación y ajustar la táctica.

Directiva, plantilla y jugadores hicieron autocrítica tras el último correctivo, el 4-1 que les infligió el Sevilla antes del parón del campeonato, y ahora quieren trasladarlo al campo.

El conjunto coruñés está ‘tocado’, con cuatro puntos en siete jornadas y 19 goles en contra, el peor registro desde mediados de la década de los cincuenta.

La plantilla recibió los reproches de su presidente, Tino Fernández, por su falta de actitud e intensidad en el Pizjuán y los quince días siguientes los ha dedicado el entrenador deportivista a repasar conceptos tácticos desde las cuestiones más elementales.

En el césped, delante de una afición que le despidió con silbidos ante el Almería, el Deportivo intentará levantarse ante el Valencia con un once en el que se esperan cambios en todas las líneas.

Es segura la presencia, en la punta del ataque, de Lucas Pérez, que debutará en Primera División, y es probable que Juanfran Moreno pase al lateral derecho y que regresen al once Isaac Cuenca y el portugués Ivan Cavaleiro.

Alberto Lopo y Manuel Pablo han sido descartados por decisión técnica en una convocatoria en la que la principal novedad es la inclusión de Juan Carlos Real, quien esta temporada no entraba en los planes de su entrenador.

Las sensaciones que deje el equipo en el campo pueden determinar la continuidad de Víctor Fernández, quien se siente respaldado por la directiva y tiene las bajas de Juan Domínguez, Roberto Canella y el portugués Hélder Postiga, que no podrá enfrentarse a su ex equipo.

El Valencia de Nuno Espirito Santo llega a este encuentro con la baja del centrocampista André Gomes y el defensa Lucas Orban, aunque con la intención de seguir siendo el equipo fiable que ha mostrado en este inicio de temporada y mantenerse firme en la segunda plaza de la clasificación.

El parón por la disputa de los encuentros internacionales ha servido al Valencia para seguir limando la personalidad del equipo. De hecho, el técnico luso ha hecho especial hincapié en el trabajo táctico durante la última semana.

La presión y la salida rápida de balón han sido dos de los valores que más se han trabajado durante la semana en la ciudad deportiva de Paterna. La transición rápida es una de las claves del equipo blanquinegro para sorprender a las defensas contrarias.

Nuno, que regresa a la ciudad en la que ya jugó como futbolista en España, tendrá que decidir el sustituto de André Gomes, uno de los hombres más importantes en este comienzo, que finalmente no se ha recuperado de sus problemas físicos.

Unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha le han obligado a entrenar en solitario en las últimas jornadas tras su regreso de su convocatoria con la selección portuguesa.

Su lugar lo ocupará el brasileño Filipe Augusto, que desde su llegada el último día del mercado de verano se ha convertido en el relevo habitual en el centro del campo.

El centrocampista sudamericano no tiene las mismas cualidades técnicas que su compañero pero se desenvuelve con soltura y, en los partidos que ha jugado, ha supuesto un gran desahogo para Javi Fuego en las labores defensivas.

El que tampoco estará frente al Deportivo será Lucas Orban, que se retiró en la parte final de la sesión de hoy. El argentino sufrió un golpe al principio de semana que hoy le ha vuelto a molestar, circunstancia por la que Nuno le ha dejado fuera de la citación.

– Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, José Rodríguez o Medunjanin; Cuenca, Fariña, Cavaleiro; y Lucas Pérez.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, Filipe Augusto, Piatti; Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Campo: Riazor. EFE

Ir arriba