Diop espera una reunión y el Levante sigue marcando los tiempos

Ha llovido mucho desde la última reunión entre el agente de Diop y el Levante. Ambas partes se vieron las caras antes de navidad para intentar llegar a un acuerdo acerca de las condiciones de una futura marcha del futbolista. Dicha reunión se quedó en un acercamiento entre las dos posturas, que se emplazaron a volver a hablar más adelante. Pero a falta de dos meses para que concluya la temporada, el caso Diop sigue abierto.

El club granota cumplió uno de sus objetivos: en el mercado de invierno no se repitió lo ocurrido en agosto. Cuando Pape Diop acudió a la oficina de Quico Catalán para intentar que el presidente valenciano le dejara firmar por Olympiacos a cambio de poco más de un millón de euros. El ‘stopper’ se apoyó en un pacto, no firmado, que acordó con el Levante, por el cual, la entidad de Orriols le dejaría marchar a cambio de una cantidad menor a la estipulada en su cláusula de rescisión, diez millones de euros.

Pero lo cierto, es que ese acuerdo al que llegaron presidente y futbolista debía ser satisfactorio para las dos partes. El club entendió que por poco más de un millón y faltando pocos días para que se cerrara el mercado de fichajes, era impensable que el club dejara salir a uno de sus jugadores franquicia. Ahora, el Levante y Diop buscan llegar a un entendimiento para que el próximo verano las dos partes salgan ganando con el traspaso del futbolista.

A día de hoy, esas conversaciones  no están estancadas pero tampoco ha habido grandes avances con respecto a lo que sucedió en verano. El futbolista espera una llamada del Levante para que se produzca una nueva reunión y se llegue a un acuerdo antes del próximo verano. Mientras, Diop aboga por no hacer más declaraciones sobre el tema. El medio centro está centrado en la disciplina del equipo y no quiere que sus palabras  puedan afectar a la buena marcha del club.

Por su parte, el Levante tiene varios frentes abiertos más prioritarios: la renovación de El Zhar o la ampliación de contrato de Rubén García Santos. El máximo mandatario granota continúa con el estilo de negociación con el cual ha salido beneficiado en las últimas operaciones. Quico Catalán negocia sin prisa, sin ceder en ninguno de los puntos.

El representante del senegalés, Álex Bonnot, se encuentra en Francia. A día de hoy, salvo cambio de planes inesperados, no tiene previsto venir a Valencia para reunirse con el Levante. Diop, no cuenta con ninguna oferta formal como la que presentó en verano el club griego. El medio centro espera que cuando se abra el próximo mercado aparezca un club que pueda superar las pretensiones del Levante.

Cabe recordar que al centrocampista le resta menos de temporada y media de contrato. Por lo que si el el club granota no lo vende el próximo mercado, el futbolista se podría marchar gratis en el verano de 2015. Esa es la mayor ventaja con la que juega Pape Diop. Pero hay que destacar que este hecho provocará que la oferta que llegue por Pape no sea demasiado elevada.

Foto: Jorge Ramírez/Levante UD

Ir arriba