El C.V. Mediterráneo de Castellón a superliga por la puerta grande

El C.V. Mediterráneo se despide de la Superliga 2 este sábado junto a su afición, enfrente tendrá al CV Melilla tercer clasificado.

El C.V. Mediterráneo de Castellón a superliga por la puerta grande, y es que consiguió nada más y nada menos ascender a la máxima categoría del voleibol nacional, Superliga Masculina. Consiguieron la victoria y con ello el primer puesto en la liga en Barcelona, ante un equipo muy competitivo en todas sus facetas y al que le faltó un sólo punto para aguar la fiesta a los castellonenses. No en vano el equipo tuvo que remontar dos sets en contra y afrontar una bola de partido en el cuarto set, pues el equipo que tenía enfrente, CV AA Llars Mundet, se estaba jugando lo que el CV Mediterráneo consiguió la semana pasada, una plaza de ascenso a división de honor.

El partido comenzó como el año pasado, con los castellonenses acostumbrándose a la cancha y despejándose del viaje. Todo ello lo aprovechó Llars Mundet para tirar del partido y adjudicarse rápidamente los primeros dos sets. Pero ésta vez, el C.V. Mediterráneo de Castellón no quería irse con las manos vacías y quería intentar poder disfrutar de las fiestas patronales que se celebran esta semana con los deberes ya hechos. Fruto de ello salió a por todas y empezó a levantar el partido en el tercer set, donde hubo algo de relax por parte de sus rivales considerando que la faena ya estaba hecha. La victoria en el tercero le dio alas a los del Mediterráneo para adaptarse a la pista y no querer salir de ahí sin la victoria o al menos con la sensación de haber dejado reflejado en el campo, todo el trabajo realizado ésta temporada. Y fruto de eso surgió el set más igualado del encuentro, con alternativas para los dos equipos que no daban su brazo a torcer. Fue en los momentos decisivos donde quedó reflejado las horas de entrenamiento físico y de estudio del rival. El CV AA Llars Mundet tuvo bola de partido, pero el CV Mediterráneo supo mantener los nervios y no dar en ningún momento el partido por perdido, dispuesto a sufrir lo que hiciera falta y  consiguiendo darle la vuelta, venciendo 27 a 25 este cuarto set y lanzándose a por el partido en el quinto, llevándoselo por un holgado 15 a 8.

Con ello el Mediterráneo consigue acabar primero a falta de una jornada por el mejor coeficiente de sets que lleva respecto al segundo clasificado.