El director del IVF comparecerá en Les Corts para explicar los avales a clubes de la Comunitat

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Montes, comparecerá la próxima semana en las Cortes Valencianas, a petición propia, para explicar las actuaciones relacionadas con los avales a clubes de fútbol de la Comunidad Valenciana.

Montes tiene previsto comparecer en la comisión parlamentaria de Economía, Presupuestos y Hacienda, que se celebrará el martes a las diez y media de la mañana, junto con otras dos comisiones, la de Sanidad y Consumo y la de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes.

El Parlamento valenciano concentrará ese día toda la actividad de la Cámara autonómica prevista para una semana en la que se inician las vacaciones de Semana Santa y Pascua, pero que hasta el Jueves Santo, este día incluido, es considerada laborable.

La comparecencia de Montes se produce a petición propia, después de que el PSPV y EU pidieran la presencia de conseller de Hacienda para informar sobre los avales a clubes de fútbol, y los socialistas reclamaran también la del vicepresidente del Consell, José Císcar, para informar sobre la venta del Valencia.

En esta comisión también está previsto que el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, hable de la Sociedad de Garantía Recíproca, mientras que Compromís preguntará al Consell, entre otras cosas, por el canon de la Fórmula 1 y por las medidas de control en las gastos de caja fija.

El martes se reunirá también la comisión de Sanidad y Consumo, en la que los grupos de la oposición preguntarán al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, por el acceso a la sanidad de los inmigrantes, las instalaciones del hospital La Fe ubicadas en Campanar o sobre la lista de espera para una primera consulta, entre otras cuestiones.

A la misma hora que las dos comisiones anteriores, las 10.30 del martes, se celebrará la de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, en la que está prevista la comparecencia del secretario autonómico Infraestructuras, para informar sobre el sistema TAM en Alicante y sobre la conexión ferroviaria del aeropuerto del Altet.

Compromís había pedido la presencia de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para tratar estos asuntos, pero, como viene siendo habitual, el secretario autonómico ha solicitado comparecer para hablar de lo mismo, con lo que sustituirá a la máxima responsable de la Conselleria.

Foto: Twitter