El Juvenil A de Baraja gana la Liga y despierta la primera sonrisa en Rufete y en toda la Academia Gloval

El valencianismo ya tiene motivos para celebrar, sólo tiene que mirar un poco más abajo del primer equipo y el filial, decepcionantes hasta la fecha, y centrarse en el espectacular Juvenil A que entrena Rubén ‘Pipo’ Baraja. Este miércoles, estas jóvenes perlas blanquinegras sellaron el título de Liga con un empate frente al Villarreal, recuperando la hegemonía en el grupo de División de Honor por delante del Levante, el vecino de la ciudad.

Y con estos números no es de extrañar lo logrado en el día de hoy: campeones a falta de dos jornadas, con trece victorias y un empate en los catorce encuentros disputados en la Ciudad Deportiva de Paterna, habiendo perdido tan sólo tres encuentros en todo el año. En esto también son los mejores de la categoría, como ocurre con el dato de los goles a favor, que son cincuenta y ocho, y en contra donde los rivales han perforado la portería valencianista en trece ocasiones.

Argumentos más que de sobra para alzarse con el trofeo liguero y estar más que preparados para competir dentro de poco en la Copa del Rey y en la Copa de Campeones, donde tocará hacer frente a los mejores conjuntos juveniles del país para ver quién tiene la cantera más prometedora de España. De momento, aquí brillan los Héctor Pizana, Antonio Sivera, Tendillo, Rulo, Fran, Nacho, Fernando Cano, Sito, Nacho Gil o Mike entre otros, algunos de ellos ya con experiencia en convocatorias con el primer equipo ‘ché’.

Pero estas joyas no son las únicas que están brillando en la Academia Gloval que dirige Rufete. El Juvenil B también se está jugando la Liga en un mano a mano muy emocionante con el Levante, y por ejemplo el cadete de Curro Torres está siendo otro de los bloques que mejores resultados está obteniendo, en una primera temporada de la nueva etapa en la cantera que no está resultando nada sencilla.

Primero por todo el ruido y las críticas que están suscitando los mayores, provocando entre otras cosas que el propio Rufete tuviese que abarcar más funciones y perder la total dedicación a los chavales, pero sin olvidar el desastre de un Valencia Mestalla al borde del abismo de Tercera División. Y es por ello que esta gran alegría ha despertado una sonrisa enorme en toda la Ciudad Deportiva de Paterna, con un equipo juvenil de Baraja donde muchas de sus piezas ya darán el salto la próxima campaña al filial.

Y el que más ha sonreído, y también respirando aliviado al ver que los frutos cosechados empiezan a dar resultados, es ‘Rufo’, que en declaraciones a la web del club ha querido alabar el gran trabajo realizado por los campeones: «Gran noticia para la Academia Gloval y para todo el valencianismo. Quiero felicitar a Rubén Baraja y a todos los chavales por lo logrado, pero ahora los objetivos se centran en la Copa del Rey y en la Copa de Campeones, donde también confiamos en hacer un gran papel».

Pero hablar de gran papel es hacerlo del ‘Pipo’, cuyo sueño sigue siendo el de acabar el trabajo realizado hasta la fecha con los suyos, pero a quien siguen tratando de convencer para que acepte hacerse cargo del Mestalla en caso de destitución de Nico Estévez. El pasado mes de diciembre ya cogió al filial en Sant Andreu y salió victorioso, ahora ha vuelto a triunfar y su ascendencia y carisma en todo el valencianismo le sitúan como uno de los técnicos más ilusionantes para el futuro. Su primera página se escribió este miércoles y sólo el futuro sabe que vendrá después…

Ir arriba