El Levante se enfrenta a todos sus rivales directos en el próximo mes

El día 2 de marzo, con el derbi valenciano, empezará un mes decisivo para el Levante Femenino. De su rendimiento, y de los resultados conseguidos frente a un seguido de rivales directos, dependerá su posición al final de la temporada.

El Levante se encontrará con un duro mes tras el parón liguero de esta semana, y es que en cuatro semanas se enfrentará a cuatro de los cinco equipos que se sitúan por encima de las de Antonio Contreras en la tabla. El conjunto granota quiere acabar la temporada lo más arriba posible y seguir mejorando su marca cada año, por ello, estos cuatro partidos serán cuatro finales para las levantinistas.

En primer lugar, el 2 de marzo recibirán en Nazaret al Valencia, en el derbi de la ciudad. En la ida las granotas se impusieron a las de Cristian Toro, y volver a conseguir los tres puntos en casa sería dar un gran paso hacia arriba en la tabla además de una alegría para la afición y una inyección de energía para visitar Lezama y enfrentarse al Athletic Club, segundo en liga con diez puntos más que las granotas.

De nuevo en casa recibirán la visita del líder, el Barcelona, que ya se ha escapado en solitario, pero a quien las granotas buscarán ser las primeras en vencer esta temporada. Y la siguiente semana, de nuevo tendrán que visitar a un rival difícil, el Atlético de Madrid.

Además, y como agravante, Antonio Contreras cuenta con importantes bajas, como la de Mariajo, operada el pasado viernes de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla, y Buceta, quien ya está recuperándose de un esguince, también en el ligamento cruzado de la rodilla. Después de este complicado mes, el Levante se enfrentará a una recta final de de liga más asequible, pero que esperan afrontar con tranquilidad.

Foto: Patricia Asencio / Levante UD

Ir arriba