El llanto de Serey Die durante el himno de Costa de Marfil

Será recordada, sin duda, como una de las imágenes del Mundial. El costamarfileño Serey Die acabó en un mar de lágrimas tras escuchar el himno de su país en los prologómenos del choque ante Colombia. En primera instancia, sorprendió el nivel de emoción que le embargó y que también contagió a sus compañeros, que no dudaron en abrazarle y calmarle antes de disputar el choque.

Nada más concluir el partido, con derrota de Costa de Marfil por 2-0 ante los ‘cafeteros’, un rumor se extendió respecto a los verdaderos motivos de Die para llorar a moco tendido: el jugador habría conocido, apenas dos horas antes del choque, el fallecimiento de su padre. Pese a ello, hizo acopio de fuerzas para ser titular con el equipo de ‘los elefantes’.

Sin embargo, el propio futbolista confirmaría minutos después a través de su cuenta de Instagram que ese no era el motivo. Su padre falleció en 2004, hace una década. Simplemente, las lágrimas se debieron a la emoción de escuchar el himno de su país y defender los colores de Costa de Marfil.

BqhCu8sIQAE_eCa
Die, consolado por sus compañeros

Fotos: Getty

Ir arriba