El partido del ‘Kubankia’ Krasnodar

A la mayoría de valencianistas que este jueves empiecen la jornada el cuerpo les pedirá de todo menos ir a ver en directo un partido de fútbol entre el Valencia y el Kuban Krasnodar. Ninguna relevancia en la clasificación, puesto que los de Djukic ya obtuvieron el billete como primeros de grupo hace dos semanas, y el aliciente del prestigio y la ‘pasta’ por cada victoria que otorga la UEFA no son capaces de esconder el enorme desencanto y preocupación que siente el aficionado tras la histórica Junta General de Accionistas del pasado martes.

Allí estalló la bomba de Bankia y su comunicado refiriéndose a la venta del club como la mejor solución posible para el contencioso que mantiene la entidad bancaria con el Valencia y su Fundación. Una noticia que fagocitó cualquier interés previo que pudiera despertar el choque de esta noche en el estadio de Mestalla. De ahí el titular que pueden leer más arriba, la mezcla entre Kuban y Bankia para tratar de explicar la naturaleza tan siniestra en la que ha derivado el partido de fútbol.

Djukic trató de levantar el ánimo en la previa, mandando mensajes hacia sus jugadores en sala de prensa cargados de responsabilidad y compromiso. El serbio quiere que la plantilla entienda el momento tan delicado que atraviesa la entidad ‘ché’ y salga a jugar con el respeto que se merece cada aficionado que acudirá al campo o que lo verá desde sus casas. Nada de repetirse esperpentos como el pasado domingo en Tarragona, por mucho que la convocatoria no difiera demasiado de la ida de los dieciseisavos de final en la Copa del Rey.

La gran novedad de la cantera es el lateral zurdo José Luis Gayà, joven promesa de 18 años que está ante su gran oportunidad para opositar al puesto de la banda izquierda que ahora mismo no parece tener dueño. Rufete y el resto de la Academia Gloval le ven como el futuro guardián de esa zona, en sus botas está el comenzar a demostrarlo desde ya. También vuelve el olvidado Míchel, que apunta a titular, además de los recuperados Guaita y Piatti. Los descartes por decisión técnica pensando en el partido del fin de semana contra el Atlético de Madrid fueron los de Guardado, Canales, Jonas, Barragán y Bernat -estos dos últimos volvieron de la Copa con algunos golpes leves-. Con todo ello, se espera un once titular muy renovado respecto a los últimos encuentros, donde habituales de hace unas semanas como Javi Fuego, Ricardo Costa, Joao Pereira, Banega y Pabón pasarán revista ante el exigente público, sea el número que sea, que acuda hoy jueves a Mestalla.

En el rival, lo más destacado del Kuban Krasnodar es la presencia del central ex valencianista Ángel Dealbert, líder de un equipo que llega prácticamente eliminado. Sus mínimas opciones pasan por obtener la victoria y esperar que el Swansea pierda en Suiza contra el St. Gallen, necesitando además recuperar con los galeses tres goles del ‘goal average’ general. Una opción muy complicada pero que los rusos entienden que les obligará a salir al máximo, una intensidad que está por ver que puedan igualar los once hombres que alinee un Valencia al que este partido le pilla frío, con mal cuerpo tras todo el revuelo institucional en el que está envuelto. El balón tiene la posibilidad de actuar como analgésico con el que olvidar por unas horas las penas, además de coger moral para la batalla del Vicente Calderón.

 

Ficha técnica

Posible alineación Valencia CF: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Gayà, Javi Fuego, Míchel, Pabón, Fede, Banega y Paco Alcácer.

Posible alineación FC Kuban Krasnodar: Belenov, Xandao, Dealbert, Kozlov, Bugaev, Ignatyev, Kaboré, Popov, Melgarejo, Cissé y Baldé.

Árbitro: Miroslav Zelinka (República Checa).

Estadio: Mestalla, Valencia.

Fecha, hora y televisión: Jueves 12 de diciembre, desde las 19:00 horas con las cámaras de GolT en directo.

Ir arriba