El Peñíscola FS despierta a tiempo de su letargo

El Peñíscola FS despierta a tiempo de su letargo venciendo al Prone Lugo (8-2) en una gran segunda parte. Antes de empezar el duelo se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en los Alpes.

El Peñíscola FS despierta a tiempo de su letargo venciendo al Prone Lugo (8-2) en una gran segunda parte. Antes de empezar el duelo se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en los Alpes.

El Peñíscola Bodegas Dunviro consiguió una trabajada victoria frente al colista de la competición, un equipo correoso que puso las cosas cuesta arriba a los castellonenses. Los de Manolo Vázquez, mermados por las bajas, iniciaron el enfrentamiento con una mejor actitud que los locales y tomaron una renta de dos goles, obra de Antonio y Álex Diz, ambos a la contra.

Los de la entidad que preside Juan Vizcarro se toparon, en todos sus intentos, con un inspirado Illi, portero titular hoy ya que Óscar Iglesias actuó como jugador de campo. Sin embargo, un misil desde diez metros de Yeray sirvió para acortar distancias, marcador con el que se llegaría al descanso pese a las múltiples opciones de marcar de los de la comarca del Baix Maestrat.

Con el paso por vestuarios, los hombres de Carlos Sánchez saltaron a la pista con las ideas claras y pronto iniciaron la remontada hacia el triunfo, con un nuevo tanto de Yeray. Fue entonces cuando emergió la figura del capitán, Juan Carlos, para establecer el 4-2 en un minuto, el segundo de ellos a pase de Javi Alonso.

La grada, que nunca dejó de animar y levantó a los suyos, festejó la reacción local y estalló de alegría con el gol de Pol Pacheco, que prácticamente sentenció el partido, ya que Prone Lugo optó por Álex Diz como portero-jugador y el Peñíscola FS, por medio de Fran Conde, Gonzalo y Javi Alonso -quien hoy cumplía años- estableció el 8-2 definitivo, un marcador que acerca el sueño de los PlayOffs, al mantener la renta de siete puntos con los perseguidores, a falta de 4 encuentros por disputarse.

Ficha Técnica

Peñíscola FS: Chema, Ureña, Por Pacheco, Juanqui y Asensio; cinco inicial; Fran Conde, Javi Alonso, Constantino, Yeray (5′), Gonzalo (9′) y Pau Bellés (33′).

Prone Lugo: Illi, Iago Rodriguez, Nacho Pedraza, Antonio y Álex Diz; cinco inicial; Diego Fente (10′), Óscar Iglesias, José López (11′), Carlos y Jacobo Areñas (30′).

Goles: 0-1, Antonio Diz (4′); 0-2, Álex Diz (8′); 1-2, Yeray (11′); 2-2, Yeray (21′); 3-2, Juanqui (25′); 4-2, Juanqui (26′); 5-2, Pol Pacheco (29′); 6-2, Javi Alonso (36′); 7-2, Fran Conde (38′) y 8-2, Gonzalo Galán (38′).

Árbitros: Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo | Amarillas: Diego Fente (8′), Javi Alonso (9′) y Yeray (23′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la LNFS, disputado el sábado 28 de marzo de 2015 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Peñíscola. Antes de iniciarse el mismo se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente aéreo del martes 24 de marzo en los Alpes. Asistencia: 1000 personas.