El Proyecto FER 2015 duplica sus becas hasta 800.000 euros

El Proyecto FER 2015 duplica sus becas hasta 800.000 euros a los 102 deportistas de la Comunidad Valenciana que formarán parte de esta nueva convocatoria.

En la mañana del viernes 10 de abril y aproximadamente a las 11:30h daba comienzo el acto de presentación del Proyecto FER 2015 en el Pabellón Fuente de San Luis, donde los alrededores estuvieron repletos de actividades deportivas desde primera hora de la mañana.

Se disputó un torneo 3×3 de baloncesto en el que participaron algunos de los clubes del proyecto. Los partidos estuvieron impulsados por la propia fundación y la conocida marca deportiva valenciana Luanvi.

La Fundación Trinidad Alfonso presentó el que era el tercer aniversario del Proyecto FER en el interior de la Fonteta (que fue la sede elegida para realizar el evento), iniciativa con el fin de apoyar, y dar nombre a los deportistas de la Comunidad Valenciana y con el lema Creer es hacerlo posible” y el cual continua creciendo.

Impulsada por el empresario valenciano Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso con una inversión de 800.000 euros, cuenta en esta nueva convocatoria del año 2015, con un total de 102 deportistas y casi veinte de ellos paralímpico. Juan Roig presentó su programa de becas 2015, donde sus cuantías se han visto prácticamente duplicadas y se eleverá hasta los 652.000 euros.

Dentro del Proyecto FER cabe destacar los tres tipos de categorías para deportistas: Élite”, “En Potencia” y “Vivero”.

El primer grupo, Élite” lo forman deportistas del más alto nivel internacional, como es el caso de: David Casinos (atleta paralipico) de Moncada, Laura Gómez (judoka)Pablo Torrijos (atleta del playas de castellón), plata en triple salto con nuevo récord de España y nombrado recientemente mejor atleta español del mes de marzo en una votación realizada por la Federación Española de Atletismo en su página web, entre otros destacados. Este grupo de deportistas recibirán 15.000 euros de ayuda.

En la categoría En Potencia” se encuentran deportistas de primera línea en el panorama nacional y que empiezan a destacar a nivel internacional. Ejemplos como: Iván Pastor, windsurfista alicantino que a punto estuvo de acariciar el podio en la Medal Race disputada en Palma de Mallorca hace menos de una semana, la tenista de la Vall De Uxó, Sara Sorribes, quien esta dando que hablar en Charleston (Carolina del Sur) y quien además ha sido convocada por España para disputar la eliminatoria de la Copa Federación frente ArgentinaCésar Sempere , alicantino y jugador de la selección española de rugby seven  Recibirán 7.500 euros de ayuda.

Y por último, cabe destacar la categoría de Vivero” donde se le da cabida a todos aquellos deportistas que ya han comenzado a despuntar en las categorías inferiores. Ejemplo de: Cristina Martínez, ciclista de Torrente, León Villar, judoka valenciano entre otros a los que se les ayudará con 1.200 euros.

Destacar que están creciendo disciplinas deportivas que tienen cabida dentro de esta edición del Proyecto FER, como el balonmano, tenis de mesa, rugby

Con este proyecto, y a través de la Fundación Trinidad AlfonsoJuan Roig persigue unir los valores del esfuerzo.

Y como hemos adelantado hoy de 14 a 15 horas en el Polideportiu de News FM (98.7), contaremos con algunos de estos protagonistas en el programa.

Ir arriba