El Valencia busca fórmulas para deshacerse de Pabón

El objetivo está muy claro: colocar a Dorlan Pabón en algún equipo durante el presente mercado invernal. Pese a que ya ha competido con tres equipos durante el 2013, la FIFA deja un resquicio para que el colombiano pudiese firmar por Ligas ‘partidas’ del estilo de Argentina, Colombia o México. Tampoco se descarta Japón e incluso ‘devolvérselo’ al Monterrey, club del que llegó el pasado verano.

La suerte de Pabón está echada. Pizzi y Rufete ya han tenido bastante con lo visto en las pocas semanas que el argentino lleva al frente del equipo, y las sensaciones negativas sobre su figura que se han desprendido después de no disputar ni un solo minuto se han confirmado con todos los movimientos que se están llevando a cabo a marchas forzadas, tratando de sacarlo cuanto antes de la disciplina valencianista.

Y resulta que el Valencia sí que cree tener destinos para el atacante ‘cafetero’, todo ello pese a que la normativa FIFA señala que el futbolista no podría salir hacia un nuevo destino después de haber estado ya con tres clubes distintos -Betis, Monterrey y Valencia- en un mismo año. La única solución sería la siguiente: encontrarle acomodo en campeonatos que se dividan en dos torneos, como ocurre en la gran mayoría de ligas de Sudamérica, donde por supuesto entra la posibilidad de devolvérselo al Monterrey mexicano del que fue fichado el pasado mes de agosto.

Pero cuidado, que una posibilidad emerge desde el lejano Oriente, siendo Japón un mercado de clubes que está rastreando la dirección deportiva del Valencia para ver si alguno accede a tener cedido durante seis meses a uno de los grandes fiascos de la temporada. Sólo un fogonazo en Getafe y muchas críticas por sus malos hábitos alimenticios, además de una actitud distante con los medios de comunicación que no beneficia a su imagen pública. Más cosas negativas que positivas en la balanza, tantas que han terminado por agotar la paciencia de Rufete y Pizzi en su intento por confeccionar una delantera competitiva de aquí a junio.

Ir arriba