El Valencia Mestalla suma una nueva victoria con goles de Chumbi y Robert

Nico Estévez apostó por Leuko en la izquierda y Cortell desde el principio en banda derecha, desplazando al habilidoso Robert a un costado zurdo en el que se encuentra más incómodo. Y cuando tu mejor jugador no disfruta al final se acaba resintiendo el equipo, que fue lo que ocurrió en la primera parte del partido contra el Badalona.

El público del Estadi Antonio Puchades se desesperaba ante la incapacidad de generar buen fútbol del Valencia Mestalla. Portu y Manu Molina no aportaban fluidez en la circulación y no les llegaban balones claros a los delanteros, incapaces de generar peligro durante la mayor parte del primer acto. El Badalona avisó con la primera llegada y se mostró ordenado, muy defensivo pero sin renunciar a buscar la portería de Yeray. Incluso gozó de un remate al larguero tras una falta directa, pero no provocó más daño en las huestes locales.

Los de Nico Estévez, que movía sus piezas sobre el césped -Cortell y Robert alternaron varias veces su posición-, tuvieron una muy clara en un remate de Portu y más tarde pidieron penalti, que lo pareció, del portero visitante sobre la internada de un Robert cohibido en la primera mitad.

Hubo que esperar hasta el segundo acto para que sacara a relucir toda su velocidad y desborde, pero además también su pegada. Aunque el que primero encontró el premio del gol, y de paso desatascó a un filial que las pasaba canutas para superar la línea de presión visitante, fue el ‘guerrillero’ Chumbi, un delantero incansable que cazó un remate de cabeza que significó el 1-0. Pero no sólo dio ventaja en el marcador, liberó de sus cadenas el enorme talento que atesora el Mestalla, que desde ese momento pudo haber conseguido una goleada.

También gracias a la entrada al campo de dos ‘demonios’ como Cifo y Cedric, que con su clase y desparpajo volvieron loca a una defensa del Badalona que comenzó a acusar el desgaste físico. A falta de un cuarto de hora para el final Cedric se la puso al espacio a Robert, que demostró su clase con un gran control en carrera y una definición de muchos quilates. El justo premio a sus ganas y actitud, recompensa que no encontró un Juan Delgado que también recibió un regalito de Cedric al espacio, pero el recién entrado al césped no estuvo fino ante el portero Marcos.

Pero ya daba igual, la fiesta y la consolidación del proyecto ya eran una realidad, que ni tan siquiera los últimos acercamientos peligrosos del Badalona pusieron en peligro. La defensa crece en solidez partido tras partido y el ataque tiene demasiada munición como para no encontrar la portería rival durante los 90 minutos, así que cuando el centro del campo encuentre la fluidez necesaria nadie sabe decir dónde estará el techo de un Valencia Mestalla que ya es noveno, a dos puntos de la promoción de ascenso a Segunda División. La próxima cita, la semana que viene en Tarragona contra el Nàstic.

 

Ficha técnica

Alineación Valencia CF Mestalla: Yeray, M. Marín, S. Ayala, C. Delgado, Leuko, Portu, Manu Molina, A. Cortell (Cifo m.67), Robert, Chumbi (J. Delgado m.78) e Hiroshi (Cedric m.67).

Alineación CF Badalona: Marcos, Ferrón, Fran, Castillo, Maestre, Gómez, Putxi (Carracedo m.57), Boniquet, Enric, Lázaro (Lolo m.75) y Joaquín (Jordi m.70).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Mario Marín, Portu y Leuko, y a los visitantes Fran y Boniquet.

Goles: 1-0 Chumbi m.52, 2-0 Robert m.75.

Incidencias: Partido de la octava jornada del Grupo III de la Segunda División B, disputado en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Ir arriba