El Valencia todavía espera ofertas concretas por los descartados Pabón y Canales

A falta de diez días para que el mercado de fichajes de invierno eche el cierre, las oficinas del mánager general deportivo Rufete todavía están pendientes de recibir ofertas firmes por los servicios de Dorlan Pabón y Sergio Canales, los dos futbolistas que descartó Pizzi y que llevan unas semanas -especialmente el colombiano- en el escaparate del Valencia.

El agente de Sergio Canales ya tiene la autorización del propio Valencia para traer a la entidad de Mestalla propuestas interesantes para todas las partes. Esto es algo que todavía no estaba claro la semana pasada, después de que Pizzi volviese a dejar fuera de la convocatoria contra el Málaga al jugador y su entorno insistiese en que la mejor opción era buscarle una salida para lo que resta de temporada.

Primero habló el padre en una emisora cántabra y más tarde fue su agente, Antonio Mendoza, el que dejó muy claro que su representado busca minutos y además espera facilidades para que le dejen salir mediante una cesión.

En la Premier League hay un club importante que se ha puesto en contacto con el agente de Canales, y desde España es la Real Sociedad el club que parece estar mejor posicionado para atraer al jugador, aunque sobre la mesa del mánager general Rufete todavía no hay ofertas concretas. De su parte existe predisposición a negociar pero no en los términos que busca la parte del cántabro. Es decir, nada de hacerse cargo de gran parte de su salario mientras está fuera cedido ni incluir una opción de compra por debajo de los 7,5 millones de euros que le costó en su momento a la entidad valencianista.

En los próximos días habrá novedades ya que hay interés por ambos bandos en que la situación se resuelva cuanto antes, aliviando el cargado ambiente entre Canales y el actual cuerpo técnico, además de que el mediapunta quiere volver a jugar cuanto antes y ya sabe que con Pizzi no lo puede hacer con continuidad. Inglaterra va perdiendo fuerza por las molestias que, como ya avisó su padre, le supondrían al chaval cambiar de país para cuatro meses, y en la Liga española no hay tantos equipos dispuestos a hacer un esfuerzo económico por el sueldo de un jugador que está fracasando en Valencia.

El caso de Dorlan Pabón es similar, pero en lo referente al colombiano apenas se conocen propuestas para llevárselo a préstamo hasta final de temporada. Su agente, Ricardo Calleri, tiene señaladas la liga brasileña, mexicana -donde su ex equipo Monterrey es una opción- y argentina como buenos destinos para su representado, que mientras se decide un futuro que el propio Valencia no esconde que quieren que sea lejos de la capital del Turia, sigue entrando en las convocatorias de Juan Antonio Pizzi aunque apenas dispone de minutos de juego.

Rufete tampoco está estudiando propuestas porque todavía no las hay, aunque como en el caso de Canales el recibir un montante económico por la cesión no es la mayor preocupación, sino que el Valencia quede liberado de su ficha hasta final de temporada y el atacante colombiano pueda disponer de oportunidades. Aquí está señalado por la afición por su actitud indolente y sus publicitados malos hábitos fuera del terreno de juego, por lo que la intención del club es que juegue en un nuevo destino y pueda reparar su dañada imagen futbolística, la que le hizo ser una inversión importante el pasado verano.

Ir arriba