En Inglaterra afirman que Lim quiere a Fernando Torres para el Valencia

Parece fútbol-ficción, pero el rotativo inglés Daily Mirror asegura que el interés existe. Según este diario, el magnate singapurense Peter Lim, que opositó el pasado mes de enero a comprador del Valencia, quiere ‘reclutar’ al delantero Fernando Torres para la causa valencianista siempre y cuando se haga con el control de la propiedad del club.

Una operación que, pese a sus tintes surrealistas, encajaría dentro de la visión del millonario de llegar con fichajes de relumbrón bajo el brazo. Descabellado o no, lo cierto es que Lim ya ha comprado en semanas precedentes los derechos de futbolistas de clubes importantes, como hizo con André Gomes y Rodrigo, dos jugadores del Benfica por los que el magnate pagó en enero 45 millones de euros por hacerse con sus derechos federativos.

Fernando Torres costó al Chelsea más de 58 millones de euros hace un par de temporadas procedente del Liverpool, en uno de los traspasos más ambiciosos de todos los tiempos. Sin embargo, el rendimiento del ariete madrileño no ha sido todo lo bueno que aventuraba la cifra record pagada por hacerse por sus servicios.

Según el periódico inglés, este verano será la última ocasión en la que el Chelsea pueda hacer caja por Torres, al que le quedan dos años de contrato todavía. Jose Mourinho, técnico de los ‘blues’, quiere firmar un delantero centro en el mercado de verano -Cavani parece ser su favorito-. La cifra por la que se podría dejar salir al internacional rondaría los 15 millones de euros.

El diario apunta a la posibilidad de que Peter Lim compre sus derechos para posteriormente ‘colocarlo’ en aquel equipo que él desee. Y el Valencia CF, en el hipotético caso de que Lim accediese finalmente al control del club, sería una posibilidad. A fecha de hoy, sin embargo, la opciones del singapurense en la carrera para la compra del club son escasas. La información culmina indicando, de forma errónea, que la propiedad del 70% del accionariado del Valencia es del «gobierno local», sin mencionar a la Fundación.

Ir arriba