Entrevista a Senderos: «Me he encontrado un grupo muy unido y dispuesto al trabajo»

Philippe Senderos ha sido uno de los fichajes del mercado invernal en el Valencia CF que menos ruido ha hecho, del que menos se ha hablado pero tal vez uno de los que más experiencia acumula a sus espaldas. No en vano, haber estado en el Arsenal, Milan o Everton es un currículum del que no todos pueden presumir. A sus 28 años debutará en la Liga española, donde tratará de reactivar una carrera que, aunque a él no le gusta reconocerlo, ha ido en línea descendente casi desde que, con 17 años, tocó el cielo al proclamarse campeón del Mundial sub 17 con Suiza. VLC NEWS ha podido charlar con el central tras su presentación y estas son sus reflexiones.

¿Venir a Valencia puede suponer un aliciente para reactivar tu carrera deportiva?

Es otra oportunidad para demostrar lo que valgo, no lo veo como un paso para renovar mi carrera porque he seguido jugando y lo he intentado al máximo. Ahora llego a un gran club que es mejor que donde estaba antes, llego con mucha ilusión y mucha fuerza y espero hacerlo bien.

¿Consideras que las lesiones han sido tu peor enemigo y lo que te ha alejado de los grandes clubes europeos?

Las lesiones son el peor enemigo de cada jugador de fútbol, algunos se ven apartados y otros son capaces de volver, es parte del deporte. Hay que ser profesional, recuperarse y seguir adelante.

En tu presentación ya has podido sentir por primera vez el cariño de la afición de Mestalla, esa que espera ver al central que fue campeón del Mundial sub 17, titular en el Arsenal o parte de la plantilla de otro histórico como es el Milan.

Puedo prometer disciplina, el trabajo y estar preparado para cualquier situación. Desde siempre he intentado defender el equipo hasta el final. Sólo puedo decir que muchas gracias a todos y ¡Amunt Valencia!.

Te habrán hablado de la enorme presión que hay en Valencia, las ganas de que el equipo vuelva a pelear por los títulos.

Es un gran club y se merece estar en lo alto de la tabla, las expectativas que tiene la gente son normales. Con los jugadores que tiene debe estar arriba, pero el trabajo del equipo es el que va a demostrar donde tenemos que estar.

¿Y como es ese trabajo del equipo, ahora que ya has estado por primera vez junto a Pizzi y tus nuevos compañeros?

Existe un muy buen ambiente, un grupo muy unido y serio dispuesto al trabajo. La victoria del sábado pasado ha reforzado la mentalidad del equipo y hay que seguir adelante y sumar puntos.

Para terminar, dinos algo que te haya gustado de la ciudad.

Me he encontrado el sol, que no lo había visto desde hacia mucho tiempo, gente muy abierta y la verdad es que muy bien todo. Todo el mundo está contento y eso se debe mucho al clima.

Ir arriba