Ernesto Domínguez, en sus botas comenzó el sueño

El ex futbolista del Levante, Ernesto Domínguez, visitó el hotel de concentración del equipo en la Ciudad Condal. Allí se reencontró con viejos conocidos como el Presidente de Honor del club, Paco Fenollosa. Este levantinista que reside en Barcelona, siempre intenta aprovechar los viajes del club granota a tierras catalanas para visitar al que fue su equipo.

El delantero, natural de Móra d`Ebre, es uno de los máximos exponentes de la historia del Levante. Él fue el autor del primer gol del cuadro de Orriols en Primera División. Fue en el año 1963 y justamente lo anotó contra su ex equipo, el Espanyol. Valencianos y catalanes empataron a cuatro en el mítico estadio del Sarrià.

Fue la primera experiencia de los granotas en la categoría de oro del fútbol español. Un resultado, el de 4-4, que se repitió en más de una ocasión esa temporada. Un hecho que hizo que el Levante recibiera el sobrenombre del ‘Cuatro-Cuatro’.

Ahora, con más de setenta años a sus espaldas. Ernesto Domínguez, se pasea por las calles de Barcelona orgulloso de ser del Levante. La tarde del sábado enfrentó a los dos equipos de su vida: el Levante y el Espanyol.

Foto: Levante UD

Ir arriba