Feghouli: “Aspiro a ser decisivo para mi equipo”

Sofiane Feghouli ha comparecido hoy en rueda de prensa tras un acto con un patrocinador en Mestalla. El argelino ha sido hoy la gran ausencia en el entrenamiento del Valencia debido a un leve esguince que sufrió durante el partido frente al Granada.

Feghouli ha declarado que el cambio drástico en la actitud del equipo, y en la suya propia, se debe al cambio de entrenador:“Cuando hay cambio de entrenador, el equipo cambia radicalmente. El equipo está creciendo poco a poco. Juega mejor cada partido. Es difícil marcarnos y crearnos peligro. Yo personalmente me siento cómodo en este equipo y en lo que quiere el entrenador. Sé lo que debo hacer en el campo. De momento el Valencia está muy bien y me alegro mucho”.

El argelino declara que habrá que esperar a mañana para ver la evolución de su lesión. “He recibido una patada en la primera parte contra el Granada. El tobillo lo tengo dolorido. Vamos a ver mañana cómo estoy”, ha declarado Sofiane.

El jugador del Valencia se siente con más libertad en el esquema de Pizzi: “Defensivamente tengo que ayudar más al lateral. Ofensivamente puedo desplazarme y me deja una libertad que a mí me va bien. No me gusta esperar el balón en la banda. Me gusta tocar, entrar, moverme y sobretodo la ayuda de mis compañeros me ayuda a rendir mejor”.

Sofiane piensa que hay que ser cauto y pensar partido a partido. “Está claro que la gente quiere que el Valencia esté arriba. Hace falta paciencia. Hay demasiada euforia. Hay que cuidar las palabras. Yo veo bien al equipo. El jueves hay que pensar en ese partido. Llevamos 6 o 7 partidos sin perder y eso nos da confianza”, ha declarado el jugador valencianista.

El jugador argelino admite estar pendiente del proceso de venta del Valencia, pero reconoce que los futbolistas han de estar concentrados en la competición: “Todos queremos saber lo que va a pasar. Pero tenemos mucho trabajo en el campo. Tenemos que centrarnos en eso. Cobramos, estamos bien pagados y tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Soso reconoce que el equipo va a pelear por acercarse a la zona alta de la clasificación. “Lo único que puedo decir es que la plantilla va a pelear hasta el final. Tiene ganas de ganar cada partido. Vamos a intentar acercarnos lo más arriba posible. Sabemos que estamos lejos porque empezamos mal la temporada. Pero últimamente hemos cogido buen ritmo y vamos a hacer lo máximo para estar en Europa el año que viene. Si en casa seguimos asi y ganamos, y fuera de casa sacamos puntos como contra el Barcelona o Sevilla, estaremos en Europa League. Hay que seguir partido a partido”.

El volante derecho trabaja para alcanzar su mejor nivel y ayudar al Valencia a mejorar: “Aspiro a ser decisivo para mi equipo y mejorar cada día. Es cierto que puedo hacer más y es lo que intento cada día. Intento hacer crecer al Valencia”, declaró Sofiane Feghouli.

Ir arriba