Guaita: «Mi perspectiva actual es la de ayudar al Valencia día a día»

El portero de Torrent no piensa en relajarse pese a los últimos buenos resultados cosechados por el Valencia: «Hay que seguir por ese camino, llevamos una línea buena y toca trabajar mucho más para poder conseguir cada fin de semana una nueva victoria», explicó Guaita.

«Vamos a un campo difícil y hay que puntuar ahí. Si no hacemos las cosas bien no vamos a conseguir puntuar en el campo del Athletic de Bilbao», añadió el guardameta sobre la inminente cita liguera de un Valencia que el próximo domingo visitará el nuevo estadio de San Mamés.

Un detalle curioso es que Guaita ha sido el primer protagonista en la nueva sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna, un ‘Media Center’ -como así se le ha denominado- «más cómodo para todos los medios de comunicación», un lugar «mejor que el que había antes» y que deja al portero «encantado de poder estrenar cosas con el Valencia».

Faltaba por averiguar si también está encantado con su nueva situación bajo los palos. «Mi perspectiva es la de ayudar al Valencia en todo lo que pueda día a día. Tengo dos años de contrato y yo intentaré ayudar para que el Valencia esté lo más arriba posible», afirmó.

«Tengo que hacer mi trabajo lo mejor posible para seguir igual de contento», añadió un Guaita que reconoció encontrarse «mejor» de la lesión que se produjo la semana pasada, aunque aún tiene «molestias». Pese a ellas, espera seguir durante mucho tiempo luciendo titularidad, aunque en caso contrario «ayudaré al míster al igual que hacen mis compañeros».

Sobre el reencuentro con un ex entrenador como Valverde, que ahora dirige al Athletic de Bilbao, el portero valenciano se deshizo en elogios hacia la figura del ‘Txingurri’: «Valverde sacó al equipo de una situación mala y decidió irse al Bilbao, pero todos estábamos contentos con él porque hizo un gran trabajo», reconoció.

Por último, trató dos temas polémicos como son uno personal con una presunta trifulca en Oliva, y el asunto Adil Rami. En los dos se mostró diplomático, «tranquilo» en lo referente al tema personal que llevan los abogados e indiferente con lo de su todavía compañero: «Lo de Rami son cosas que no podemos hacer nada, lo decide el míster y el club. Lo que tenemos que hacer es dedicarnos a jugar y conseguir victorias para estar lo más arriba posible», concluyó.

Ir arriba