Joaquín Caparrós: “El Levante no es un club vendedor”

Joaquín Caparrós ha comparecido en rueda de prensa tras el último entrenamiento para preparar el partido del próximo viernes frente al Real Valladolid. El técnico utrerano ha hablado de lo importante que es Keylor Navas para el equipo.

La principal novedad en la convocatoria es, tal y como anunciábamos ayer, la incorporación de Momo Sissoko. “Va muchísimo mejor. Físicamente ha hecho un trabajo personalizado, con mucha carga. Lleva mucho tiempo sin competir y he creído conveniente convocarlo porque nos puede ayudar para este tipo de partido. Puede disputar algunos minutos”, declaró Joaquín Caparrós.

El técnico del Levante ha destacado la importancia de ir partido a partido para lograr la permanencia. El partido frente al Valladolid es muy importante: “Cada partido que pasa es más importante, quedan menos puntos. Es el más importante del campeonato por la inmediatez. Va a ser complicado. El equipo ha sabido manejarse en esas situaciones. Hay que ser fuertes defensivamente pero hay que dar un paso adelante ofensivamente. El entrenador conoce a los jugadores y eso es un factor ventajoso para ellos. Vamos a intentar hacer un buen partido de futbol y ganar. Hablar de supuestos no sirve de nada. Se pierde tiempo y energía. El pensamiento debe ser ir paso a paso y que en  el partido del Valladolid hay que estar atento los noventa minutos”.

El míster ha hablado de la importancia de tener una mentalidad regular sin tener en cuenta si el rival es de la parte alta de la clasificación o no. “Un buen equipo es aquel que mantiene una regularidad sin tener en cuenta los rivales. La mentalidad de trabajo, la mentalidad colectiva ha de ser la misma frente a cualquier equipo. Dentro de nuestras carencias hay que destacar en la colectividad”, ha declarado el utrerano.

Caparrós destaca el hecho de que Juan Ignacio Martínez, técnico del Levante la temporada pasada, conozca a los jugadores del Levante: “La forma de jugar es distinta. El entrenador ha de adaptarse a la plantilla que tiene. Una de las capacidades del entrenador ha de ser adaptarse a las situaciones que hay en un equipo. JIM conoce a los jugadores técnica, táctica y mentalmente. Y eso puede ayudar. Pero la plantilla del Valladolid es distinta a la que tenía JIM aquí”.

El de Utrera piensa que hay que tener mucho cuidado con el Valladolid. Las urgencias que tiene pueden ser un arma de doble filo. “Esa necesidad puede ser un efecto motivante. Esa necesidad supone una motivación. En motivación no nos pueden ganar. El jugador vive del estrés, de la motivación. Pero en eso consiste ser jugador profesional”, declaró Joaquín Caparrós.

El entrenador del Levante dice que es determinante tener mentalidad colectiva: “Hay que  insistir en los conceptos de equipo. Eso es crecer en confianza y en grupo. Hay que hablar con los jugadores en cuanto cómo apretar, jugadas a balón parado… Hay que insistir en el equipo en aspectos defensivos y sobretodo defensivos. Ahí es donde tenemos que crecer. En los entrenamientos  lo hacemos. A nivel individual sirven los videos, los entrenamientos… Pero siempre prevalece el equipo”.

El técnico utrerano ha destacado la importancia en la plantilla del guardameta costarricense Keylor Navas: “Keylor es para el Levante lo que Diego Costa para el Atlético. Según la forma de juego del Levante, Keylor te asegura encajar menos goles. Pero insisto en que el fútbol es colectividad, y para recibir menos goles hay que insistir en estar fuertes defensivamente. Es un chaval joven, que quiere crecer.  El Levante no es un club vendedor. No traspasa,no vende. La cláusula de rescisión está ahí. Hay que tener un equilibrio entre el futbol ofensivo y defensivo. Éste es el  equipo que consigue sus objetivos. Eso va en función del presupuesto”.

Por otra parte, ha hablado de relajar la euforia vivida por la situación actual del equipo. “El ser humano tiende a la ambición. Y ha de ser ambicioso, pero no de boca. Los futbolistas no se pueden distraer. El halago distrae. El equipo contrario que no le dan halagos y está apretando los dientes te puede sorprender. Nosotros tenemos que ir partido a partido y paso a paso. Cada entrenamiento te marca el nivel moral y físico de los jugadores a nivel individual. Hay que trabajar esa mentalidad. Barral está entrenando muy fuerte y de ahí los frutos de su trabajo. Aún quedan dos meses y medio de competición. No nos podemos distraer. El futbolista no convocado puede no ir convocado pero ha de pelear. Pallardó ha estado sin contar mucho para el equipo, pero cuando ha salido ha peleado y ha trabajado duro y eso es importante” ha declarado Joaquín Caparrós.

Por último, respecto al proceso de adaptación de Víctor Casadesús ha dicho que está siendo bueno y rápido. Es un jugador importante por su polivalencia: “Él va adaptándose a gran velocidad. No tiene más remedio. Él no tenía un ritmo de jugar domingo tras domingo en el Mallorca. Nos da equilibrio. Nos puede servir para cubrir varias posiciones y eso es importante. Tiene un perfil de jugador como Juanfran o Pedro López que encaja en el Levante, y ayuda a su adaptación”.

FOTO: Diego Martínez/VLC NEWS

Ir arriba