Keita: «Vamos a hablar en el campo»

El jugador del Valencia, Seydou Keita, ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento previo al partido de mañana contra el equipo de Nervión.

Seydou ha reconocido que hay optimismo en el vestuario. «Sí, porque creemos que es posible. Es el partido más importante de la temporada. Tenemos que hacer todo y vamos a hacer todo para pasar».

Sobre si el futbolista es considerado un «guía espiritual» en el vestuario ha declarado: «No, soy un jugador como cualquier otro. Simplemente intento jugar con el corazón y estar al cien por cien para ayudar a los compañeros. Pero somos un grupo, con once jugadores y los suplentes que decide el míster. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible».

El centrocampista del Valencia cree que no perdieron el centro del campo en el partido de ida en el Sánchez Pizjuán. «Yo creo que no nos ganaron el centro del campo. Hasta que marcan el primer gol estabamos bien, mejor que el Sevilla. Yo creo que el primer gol ha cambiado el partido. Si miramos bien el partido, el Sevilla no ha jugado mejor que nosotros. En la clasificación, de dos partidos hemos perdido uno, pero veremos mañana el segundo como será».

El jugador africano ha reconocido que no sabe como se desenvolverá el partido, pero que van a salir a pelear todos los balones: «Personalmente no lo sé. Pero nosotros vamos a salir al cien por cien, a pelear todos los balones. Luego las ocasiones que tengamos hay que meterlas dentro. Pero tenemos que jugar y no dar tiempo al Sevilla de hacer uno, dos, tres pases. Tenemos que pelear todos los balones. Jugamos en casa con el apoyo de la afición y tenemos que dar más del cien por cien», ha declarado.

Keita aboga por hablar en el campo y no mandar mensajes a la afición. «Es un partido importante para nosotros pero tambien para la afición. No vamos a decir nada pero los primeros balones vamos a decir algo en le campo. No vale la pena decir nada fuera del campo. Nuestro trabajo es dentro del campo. Jugar con corazón, pelear todos los balones y estar preparados».

El ex jugador de Barcelona y Sevilla asegura no estar preocupado por la presencia del sevillista Ivan Rakitic: «No me preocupa Rakitic. Voy a jugar como siempre. A ayudar a los compañeros, a estar ahí y a estar atento de que no haya contra. El equipo son once jugadores no uno«.

Por último, ha comentado sobre el incidente racista del Madrigal que es una tontería. «Personalmente creo que el color de la piel de uno no lo hace mejor que otro. Para mí somos iguales, aunque tenemos diferente color. Son tonterías pero es importante que UEFA, o cualquier liga, entiendan que el futbol es un juego. No podemos ir al campo a hacer tonterías«.

Foto: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba