KPMG, PwC, Valencia y Fundación conformarán una comisión gestora que liderará la venta de las acciones

Aurelio Martínez y Amadeo Salvo / Foto: Paco Polit

La comparecencia de Aurelio Martínez tras la reunión del Patronato de la Fundación VCF sirvió para respaldar las palabras de Amadeo Salvo el pasado viernes en lo relativo a que ahora manda la Fundación, que junto a KPMG, Price waterhouse Coopers y el Valencia crearán “una comisión gestora que se va a encargar de la venta de las acciones”.

Esto es lo que mañana miércoles Fundación y Valencia quieren comunicarle a Bankia, entidad bancaria que esperan que vea con “buenos ojos” una propuesta nacida para “estar en el proceso de venta que hasta ahora no pasaba”, explicó un Aurelio Martínez que primero ha recalcado el tono moderado de la reunión entre patronos, para luego pasar a detallar los puntos clave de la propuesta que anoche se perfiló en el encuentro del IVF, y que hoy quedó compuesta de la siguiente manera:

1. Notificación a Bankia de la intención de formar una comisión formada por las cuatro partes mencionadas más arriba -al club y su Fundación les representarán dos personas técnicas que ellos elijan- para liderar y consensuar el proyecto de venta de las acciones.

2. Esta gestora tendrá de plazo hasta el 24 de febrero para recabar todas las propuestas vinculantes que puedan haber. Aquí podrán entrar las que ya han recabado Bankia y KPMG en las últimas semanas.

3. Superada la fecha del 24 de febrero, esta comisión se tomará un período de tiempo para estudiar todas las ofertas recibidas de acuerdo a lo expuesto el pasado 15 de enero y que se refiere al proyecto económico, social y deportivo.

4. Una vez que se escojan “las dos o tres mejores” de todas las que se presenten y cumplan los requisitos del punto 3, a las cuatro partes se sumarán Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda, Aurelio Martínez, presidente de la Fundación VCF, y Amadeo Salvo, presidente del Valencia.

5. Cuando se haya escogido oferta ganadora, registrada ante notario, el patronato se reunirá para recibir toda la información de cómo ha ido el proceso de parte del presidente del Valencia, pasando a convocar una Junta General Extraordinaria donde se informará y escuchará al pequeño accionista.