La Copa del Rey es para Gayà

La presencia de Gayà fue la nota llamativa en el entrenamiento de este miércoles del Valencia CF en la Ciudad Deportiva de Paterna. El único canterano del Valencia Mestalla que en esta semana previa a la Copa del Rey, participó del trabajo con el equipo de Miroslav Djukic.

Hasta la fecha Djukic sólo había llamado a gente del filial para completar entrenamientos con numerosas ausencias por lesiones o partidos de selecciones, pero la mala racha del Mestalla y la recuperación de los numerosos lesionados que arrastraba el equipo había acabado con las oportunidades para las jóvenes promesas de la Academia Gloval. Sólo aguantaba el portero Jaume, hombre de confianza ante las lesiones de los guardametas Alves y Guaita.

Pero hoy destacó Gayà, la gran perla de la cantera y uno de los favoritos de Rufete y Nico Estévez, que ya le ven listo para aportar cosas en una primera plantilla que no cuenta con laterales zurdos naturales. El joven defensor de 18 años está cerca de volver a vestir la elástica valencianista en una Copa del Rey que el año pasado, por estas mismas fechas, vio su debut contra el Llagostera. Por lo visto este miércoles, tiene todas las papeletas para ser un fijo en la alineación que saque Djukic en el Nou Estadi de Tarragona.

Guaita estuvo al margen pero trabajando con mucha intensidad y realizando paradas tirándose al suelo, buena señal para su hombro, mientras que la única ausencia ya esperada fue la de un Pablo Piatti que se quedó trabajando en el interior de las instalaciones de Paterna. Los que sí que se dejaron ver fueron los dos responsables del departamento audiovisual de la Academia que graban las prácticas sobre el césped, además del preparador físico del filial Miguel Villagrasa y el entrenador de porteros del Mestalla Luis Vicente de Miguel Rivera.

Ir arriba