La Fundación del Levante abona 1,3 millones del préstamo para ampliación de capital

Este cantidad corresponde al primer plazo de amortización del préstamo que fue avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

La Fundación ha abonado exactamente 1.329.191 euros, a los que ha añadido unos intereses de 229.785 euros, lo supone un desembolso de 1.558.976.

El presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes, señaló a EFE que esta fundación ha podido cumplir con el pago ya que el entorno del club ha crecido mucho en los últimos años y que para ello ha sido fundamental el ascenso a Primera División.

«Cuando firmamos el préstamo, estábamos en Segunda y el pago del primer plazo nos parecía muy lejano, pero ahora lo importante es que cuando ha llegado, hemos podido afrontarlo», prosiguió Fuertes.

La Fundación deberá afrontar tres pagos de cantidades similares a las de este plazo el 23 de diciembre de cada uno de los próximos tres años.

«Ahora no podemos dormirnos y tenemos que seguir con el trabajo para afrontar los próximos plazos», agregó el presidente de la Fundación levantinista.

La concesión del préstamo permitió a la Fundación «Cent anys» convertirse en accionista mayoritario del club. Actualmente posee el setenta por ciento de los títulos de la sociedad.

Ir arriba