La Fundación VCF confirma que no ha habido avances en la refinanciación

Aún así, Martínez cree que, dada la dificultad que entraña el proceso al haber un aval de la Generalitat Valenciana que está recurrido judicialmente, Bankia no lo podrá vender.

El presidente de la Fundación admitió también que existe una oferta de 49 millones por el paquete accionarial que ha sido rechazada y dijo que, según sus cálculos, el Valencia CF no debería venderse por menos de entre 200 y 250 millones.

«Hemos puesto sobre la mesa las posiciones de cada parte. Bankia entiende que podríamos devolver los intereses pero no el principal y está buscando inversores», explicó Aurelio Martínez, que dijo que la Generalitat «nos ha apoyado en todos nuestros planteamientos» y que coinciden con el club en la idea de no vender las acciones.

«Se ha avanzado poco porque son posiciones difíciles de compaginar. Le damos vueltas a la alternativas pero la aproximación es limitada porque los intereses son contradictorios», añadió.

Martínez dijo que Bankia tiene «difícil» ejecutar el aval «porque está otra vez recurrido» y explicó que, aunque «podría ejecutar la prenda y quedarse las acciones», su posterior venta no sería algo «sencillo».

«Sería un lío importante. No creo que lo haga porque siempre ha dicho que quiere una solución pactada», señaló el presidente de la Fundación, que se mostró convencido de que Bankia «no lo va a hacer por su cuenta, ya que querrían que lo vendiéramos nosotros».

Además se mostró categórico en cuanto a la posibilidad de que Bankia haya encargado a KPMG, a la que la Fundación y el club han encargado la búsqueda de inversores para el estadio y otras iniciativas, que busque compradores para el paquete accionarial.

«KPMG no lo aceptaría porque sería un conflicto de intereses y no creo que se meta en ese jardín. Sería denunciable, le va el prestigio de su reputación», subrayó.

«Mi opinión personal es que la única solución es la refinanciación. A eso se puede llegar por convicción o porque no quede más remedio y creo que llegaremos por ese segundo camino», aventuró.

«Tengo muy claro que yo no lo venderé. Cuando veáis que dimito es que está a punto de venderse. La solución de la venta está encima de la mesa desde el primer día pero hace falta un vendedor y un comprador. Vendedor no lo hay y comprador a un precio razonable parece que tampoco», resumió.

El presidente de la Fundación admitió que les vendría bien que todas las partes se dieran un plazo de entre seis y ocho meses para encontrar un acuerdo porque en ese tiempo «pueden madurar muchas de las iniciativas que buscamos, como para el estadio, y además el club valdrá más».

De momento admitió que han llegado algunas ofertas «pero ninguna alcanza los valores que entendemos que son razonables, conozco la oferta de 49 millones, no la de 440 millones»

«De aquí a junio si somos capaces de acabar lo que tenemos iniciado el flujo de ingresos será mayor y el precio será más alto. Sería un suicidio venderlo a los precios actuales. Yo no vendería el club por menos de 200 o 250 millones y como la Fundación tiene un 70% de acciones nunca vendería nuestro paquete de títulos por menos de 140 millones», afirmó.

Además, Martínez descartó que tenga mala relación con Amadeo Salvo, presidente del Valencia, y explicó que creen haber encontrado la fórmula para salvar la asistencia financiera y poder tener ingresos propios para devolver el préstamo al haber acordado con el club una serie de contratos,

Ir arriba