La noche de ‘El Liquidador’

Rufete tiene en sus manos la opción de permitir que la nave valencianista siga estando dirigida por Djukic, o hacer saltar por los aires el actual proyecto deportivo y pensar en un relevo que arregle la temporada tan mediocre que se está protagonizando hasta la fecha. Lo sabe todo Mestalla, lo sabe un Amadeo Salvo que se quitó de la ecuación y le pasó el ‘muerto’ al nuevo jefe de la secretaría técnica, y sobre todo es consciente un vestuario al que la afición no le pasará ni media ante Osasuna.

Los navarros llegan crecidos después de la victoria de la semana pasada en Zorrilla, ya saben lo que es cambiar de técnico este curso y están a cuatro puntos de los valencianistas. El caldo de cultivo perfecto para un nuevo lío en la capital del Turia, toda vez que otros rivales de la zona media baja de la tabla han campado a sus anchas por el verde de Mestalla en el pasado más reciente.

La Champions League está a once puntos y cada jornada parece un sueño más lejano, así que volver a puestos de Europa League y alejarse de la parte baja son los objetivos a corto plazo de un Valencia que por lo menos llega con la inercia positiva tras la victoria europea. Fuera de casa la asignatura se saca con un bien alto, pero en casa es donde se han obtenido unos suspensos tan dolorosos que pocos se aventuran a afirmar que el actual proyecto de Djukic sobrevivirá a otro más ante su público.

‘El Liquidador’ Rufete ya ha tenido una semana para oler el vestuario y detectar los males que atenazan al equipo, el más grande de todos ellos el que tiene que ver con la errática marcha en la Liga BBVA. Teniendo en cuenta que después de Osasuna llegan Copa del Rey en Tarragona y un intrascendente duelo en casa contra el Kuban Krasnodar, sería el terreno ideal para introducir a un nuevo responsable del equipo que toree los dos miuras -Atlético de Madrid y Real Madrid-. contra los que este atemorizado Valencia despedirá el 2013.

El crédito de Djukic está bajo mínimos, y la opción de comerse los turrones como entrenador del primer equipo reside en gran medida en la imagen y el resultado que sus futbolistas sean capaces de enseñar hoy. Joao Pereira, Guaita, Piatti, Míchel y Paco Alcácer no podrán hacer nada bueno ni malo, están fuera de la lista, pero vuelven Banega, Pabón y Barragán para ayudar a su míster. Seguro que a más de uno que lea estas líneas ya le trae sin cuidado los nombres que salten a jugar, lo que de verdad quieren ver son goles y dejar de agonizar en cada viaje al coliseo de la Avenida de Suecia.

Por parte navarra, Javi Gracia sacó del descenso a un Osasuna que ya se atreve a mirar a los ojos al Valencia por más que el pasado curso se llevara un severo correctivo. Están fuera por lesión Sisi y Nino, mientras que Joan Oriol, Echaide, Satrústegui y Ariel Núñez no viajaron por decisión técnica.

 

Ficha técnica

Posible alineación Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Pabón, Fede, Canales y Jonas.

Posible alineación CA Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Silva, Raoul Loe, Oier Sanjurjo, Armenteros, De las Cuevas y Oriol Riera.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).

Estadio: Mestalla, Valencia.

Fecha, hora y televisión: Domingo 1 de diciembre, desde las 19:00 horas con las cámaras de Canal+ Liga y GolT en directo.

Ir arriba