La primera copa se sirve en un bar de Segunda B

La Copa del Rey es la competición de los modestos por excelencia, un torneo en el que cada edición sirve para comprobar que las primeras rondas son terreno abonado para los sustos. Precisamente lo que menos falta le hace a este Valencia que, por tercera vez esta temporada, trata de asentar una auténtica estabilidad deportiva donde combinen juego y resultados.

La química tan buena del vestuario de la que habló Djukic en la previa, y la inercia positiva tras Swansea y Osasuna son aspectos que saltarán al césped del Nou Estadi de Tarragona este domingo por la tarde. Los que no lo harán serán nombres ilustres del primer equipo como Guaita o Joao Pereira.

El primero por lesión, como Piatti, y el segundo por decisión técnica para que siga descansando sus fatigadas piernas. Por deseo de Djukic también se han quedado en la capital del Turia jugadores como Míchel, Víctor Ruiz, Hélder Postiga y Fede. Finalmente tampoco viajó ningún miembro del filial, tan sólo un canterano del Juvenil A como el portero Antonio Sivera. Una lista de 16 futbolistas responsable de seguir llenando la barrita de ilusión valencianista.

El rival, el Nàstic de Tarragona, a priori debería ser de los más poderosos de su categoría, pero su marcha irregular le tiene décimo en el Grupo III de Segunda División B y alejado de los puestos del playoff de ascenso para los que fue concebido su proyecto. Allí juega el hijo de Fernando Giner, mítico central del Valencia, y entrena un ex de la cantera blanquinegra como Vicente Moreno, el ‘bombero’ al que tuvieron que recurrir hace un mes para encarrilar una temporada tarraconense que también se está viendo salpicada por una investigación sobre amaño de partidos.

Una situación muy complicada, que en lo que respecta al cambio de banquillo también estuvo a punto de darse en Valencia en varias ocasiones esta campaña. Pero al final no hubo relevo de Djukic y éste ya maneja la nave valencianista mano a mano con Rufete. En el horizonte asoman dos fiestas de etiqueta madrileña, así que toca ir entonándose con un par de copas previas en compañía hoy del Nàstic, y el próximo jueves del Kuban Krasnodar. Lo sabe todo el vestuario y lo exige la afición: son dos compromisos para seguir cogiendo confianza y entrar de lleno en una dinámica victoriosa que permita afrontar con más garantías la intensa recta final que cerrará el año 2013.

 

Ficha técnica

Posible alineación Gimnàstic de Tarragona: Reina, Jordi Calavera, Javi Martínez, Aleix Coch, Marí, David Sánchez, Querol, Xavi Molina, Beñat, Marco y Giner.

Posible alineación Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Oriol Romeu, Pabón, Canales, Banega y Paco Alcácer.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Nou Estadi, Tarragona.

Fecha, hora y televisión: Domingo 8 de diciembre, desde las 17:00 horas con las cámaras de Canal+ Liga y GolT en directo.

Ir arriba