La salida de Juan Delgado silencia los cantos de sirena por Robert, Chumbi e Hiroshi

Mientras el mercado de entradas y salidas en el primer equipo del Valencia no termina de animarse en este mercado de enero, el que sí que está en plena ebullición es el del Valencia Mestalla. El filial valencianista dio salida este lunes al delantero Juan Delgado, mientras otros atacantes como Robert, Chumbi e Hiroshi son el objetivo de varios conjuntos de Segunda División.

La cadena Ser adelantó que Juan Delgado, habitual delantero suplente del filial valencianista que en el último encuentro ni tan siquiera entró en la convocatoria, se marcha cedido durante seis meses al Celta de Vigo B tras ampliar su contrato hasta el 2016. Los gallegos tendrán la opción de prorrogar el préstamo durante un año más y además una opción de compra sobre un hombre que no lo ha hecho nada mal en las ocasiones que ha tenido este curso. Incluso marcó dos goles en un amistoso que el primer equipo ganó en Burjassot el pasado mes de octubre, pero nunca ha sido un futbolista de la total confianza del Mestalla que dirige Nico Estévez.

Delgado sale y ya forma parte de la plantilla valencianista el portero Álex Sánchez, que aterriza del Badalona hasta el mes de junio. Este lunes estuvo en la Ciudad Deportiva de Paterna firmando su contrato, siendo mañana miércoles el día que se ejercitará por primera vez junto al resto de sus nuevos compañeros. Ahí también estarán Robert Ibáñez, Chumbi e Hiroshi, tres nombres por los que no ha dejado de sonar el teléfono de Rufete en las oficinas de la Academia Gloval.

Chumbi e Hiroshi llegaron el pasado verano y han sido la pareja de delanteros titulares, aunque sus números no están justificando del todo la fuerte inversión que realizó el Valencia. La falta de dinero para traer a un sustituto y que ambos, especialmente Chumbi, cuentan con la confianza de Nico Estévez, les deja con muchas papeletas para seguir salvo propuesta irrechazable que en el club no esperan que se produzca, aunque el que más interés ha despertado de clubes de Segunda División es el extremo Robert.

Una de las grandes joyas que se están puliendo en la Ciudad Deportiva de Paterna, una inoportuna lesión en el pie que se produjo hace unos meses en campo de Huracán Valencia está lastrando una temporada que había empezado muy bien para él, confirmando que su futuro está en el primer equipo con el que ya estuvo el pasado verano en Alemania y Estados Unidos. Con una gran facilidad para el regate y muy hábil de cara a puerta, Robert y su entorno prefieren aguantar hasta final de temporada y entonces valorar tranquilamente la opción de salir cedido a una categoría superior, algo que también le tentó el pasado verano. En el Valencia no hay preocupación al respecto y están convencidos de que es una pieza clave para el rendimiento del filial, así que de momento las propuestas de cesión se están topando con la negativa blanquinegra.

Ir arriba