La UEFA ‘traga’ ante las circunstancias y el Valencia obtiene lo que quería: se jugará en Chipre

Como dijo Salvo, pasadas las 14:00 horas del mediodía la UEFA dio oficialidad a la sede de Chipre para que se dispute el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Dinamo de Kiev y el Valencia CF. Se mantiene, eso sí, la fecha de mañana jueves y la hora de las 19:00 de la tarde.

Finalmente, la decisión de Yanukóvich y las preocupantes imágenes que ofrece ahora mismo la capital del país europeo no le dejaron más salida a la UEFA, presionada también desde el lado de un Dinamo de Kiev que no quería viajar a otro lugar y que ya ha anunciado que no devolverá el dinero a los 30.000 aficionados que compraron su entrada.

Que se juegue mañana y no el viernes también evita que el choque contra el Granada se tenga que trasladar del domingo al lunes, así que las molestias son mínimas para un Valencia que sin duda acaba satisfecho de cómo ha concluido todo el conflicto deportivo.

Damià Vidagany y Rufete, durante la tensa espera en el aeropuerto de Manises / Foto: Paco Polit
Damià Vidagany y Rufete, durante la tensa espera en el aeropuerto de Manises / Foto: Paco Polit

«Acabamos de recibir una llamada de la UEFA que nos dice que el partido se jugará mañana a la misma hora, pero en lugar de Kiev será en Nicosia, en Chipre. Ahora los jugadores almuerzan y en un par de horas saldremos rumbo a Chipre par jugar, como esperábamos», anunció Salvo pasadas las 14:00 horas ante los medios de comunicación congregados en el aeropuerto de Manises.

El presidente dijo que «era complicado jugar en Kiev» pese a que la UEFA «garantizaba la seguridad», porque «al final hay muchos imprevistos que no se pueden controlar. Estamos satisfechos de la decisión», aclaró.

Al final «ha imperado el sentido común y la cordialidad de las partes» para resolver un asunto muy delicado. «No cambia ninguna fecha, llegaremos con dos horas de retraso sobre el plan inicial pero al final es lo mejor para todos», añadió Amadeo Salvo sobre la sede de Chipre, donde además se contará con una temperatura más favorable que en Kiev.

«Chipre es un lugar que a nivel de instalaciones creemos que serán las correctas, y a nivel climatológico será mucho mejor», concluyendo la rueda de prensa improvisada con un mensaje al valencianismo. «Lo sentimos muchísimo por el valencianismo que está en Kiev o que iba a viajar hasta allí. Toca mandarles un abrazo muy fuerte y darles las gracias. Esperemos que tengan la posibilidad de asistir a ver al Valencia en otro momento», remató desde Manises.

Ir arriba