Levante UD – Real Betis Balompié (previa): La llama de Europa debe seguir viva

El Levante recibe este jueves, a las 22:00 horas, la visita del Betis en el estadio Ciutat de València en el partido correspondiente a la jornada número 30 de la liga. Después de sumar un punto en su último envite liguero, los de Caparrós quieren lograr una victoria que les permita conseguir el objetivo de la permanencia.

Este jueves puede ser el día, con el Ciutat de València como telón de fondo, los granotas tienen la oportunidad de cerrar el objetivo. Lograr tres puntos contra el equipo andaluz significaría que el cuadro granota sumara cuarenta en la clasificación general. Con dicha cifra la salvación no sería matemática pero si supondría llegar a la meta de forma virtual.

Después de dos derrotas consecutivas ante Real Madrid y Celta de Vigo. Los de Caparrós lograron el pasado sábado un meritorio punto en Cornellà ante un rival directo. La llama de la Europa League todavía está encendida. El Levante, cuando logre la permanencia, quiere mirar hacia la antigua UEFA a pesar de qué sea un objetivo complicado.

Por cuarto partido consecutivo, Caparrós tendrá bajas importantes en el equipo. El entrenador andaluz sabrá hoy si el TAD le otorga la cautelar a Rubén. El futbolista podría jugar contra el Betis pero se perdería el envite contra el Granada en caso de que la decisión falle a favor del Levante.  Héctor Rodas y Casadesús serán bajas por sanción: el central vio la quinta cartulina en Cornellà y el media punta fue expulsado con roja directa en ese mismo partido. Además, Ivanschitz se retiró en el último entrenamiento de la semana con molestias en el aductor. El austriaco no podrá saltar al césped para enfrentarse al Betis.

Durante la semana, Caparrós ha probado con El Zhar en la media punta y Xumetra en banda derecha. El marroquí y el Catalán serían los encargados de suplir las bajas de Rubén y Casadesús. Pedro Ríos jugaría en el costado izquierdo supliendo la lesión de Ivanschitz. Juanfran, después de perderse el último partido por lesión, volverá al centro de la defensa.

Caparrós se ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Nagore y a Pallardó. El entrenador andaluz ha incluido a diecinueve jugadores en la lista, el descarte dependerá de si el TAD le otorga finalmente la cautelar a Rubén. Ángel podría ser el elegido en detrimento del joven canterano.

La probable alineación que sacará el técnico utrerano al césped, a expensas de lo que suceda con Rubén, será la formada por: Keylor Navas en portería, Juanfran y Navarro formarán en el centro de la defensa. Vyntra y Nikos ocuparán los laterales. Simao Mate y Diop jugarán en la medular. Xumetra y Pedro Ríos jugarán en las bandas. El Zhar estará en la media punta y Barral será la referencia ofensiva.

Haciendo referencia al rival, el Betis llega al partido después de perder por cero goles a dos contra el Atlético de Madrid. El conjunto sevillano es el colista de la liga. Su técnico, Calderón, no podrá contar con Caro, Dídac, Perquis, Amaya, Nosa, Nacho y Chuli por lesión. Además Braian Rodríguez, por sanción, tampoco se vestirá de corto.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Keyor Navas, Nikos, Juanfran, Navarro, Vyntra, Simao Mate, Diop, Xumetra, El Zhar, Pedro Ríos y David Barral.

Real Betis Balompié: Adán, Chica, Paulao, Jordi, José Carlos, Lolo Reyes, N’Diaye, Salva Sevilla, Juanfran, Leo Baptistao y Rubén Castro.

Foto: EFE

 

Ir arriba