Levante UD – UD Almería (previa): Una nueva final en Orriols

El Levante recibe este sábado, a las 18:00 horas, al Almería en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga. Después de empatar en el último envite a domicilio frente a la Real Sociedad, los de Caparrós buscan sumar los tres puntos y dejar prácticamente sentenciado su objetivo de la permanencia.

Hace dos semanas, el vestuario se conjuró para recibir al Rayo Vallecano. El partido contra el equipo madrileño se convirtió, hasta el momento, en el encuentro más importante de la temporada. Pero la cita de este fin de semana también es clave para los intereses granotas. Una victoria local dejaría muy cerca el objetivo de la salvación.

Una victoria frente al Almería dejaría al Levante con 32 puntos en la tabla de clasificación. Además, ganar a los andaluces haría que los de Orriols tuvieran el golaverage a favor ante un rival directo para eludir el descenso. Las tres próximas semanas, donde el equipo de Caparrós jugará contra conjuntos de “su liga”, serán determinantes para alcanzar el objetivo.

En un partido tan importante como el de esta jornada, Caparrós no podrá contar con futbolistas indiscutibles en el once inicial. Juanfran se retiró en el último tramo del entrenamiento del viernes después de un choque fortuito con Nagore. Las distintas pruebas a las que se ha sometido el  zaguero descartan una lesión, tan solo padece un golpe en el tobillo derecho. El futbolista ha entrado en la convocatoria, a pesar de que todas las partes son optimistas, habrá que esperar hasta mañana para ver su evolución y saber si finalmente podrá jugar. Issam El Adoua, que terminó con molestias el partido amistoso contra el Metalist, se ha ejercitado al margen del grupo y se ha quedado fuera de la convocatoria. Nikos, que viene siendo titular en los últimos partidos, padece un problema en el bíceps femoral izquierdo y no estará disponible. Su compañero en la retaguardia, Vyntra, tampoco será de la partida por sanción. Por último, Ivanschitz, que vio la quinta tarjeta en Anoeta, verá el partido desde la grada.

Ante las numerosas bajas en defensa, el utrerano ha probado en el último entrenamiento a puerta cerrada con Juanfran en el lateral izquierdo y Héctor Rodas acompañando a David Navarro en el centro de la zaga. Si finalmente el capitán del Levante no está físicamente preparado para jugar, Nagore ocupará su puesto. Pero como ya hemos dicho anteriormente, tanto el defensor como los servicios médicos son optimistas. Rubén García Santos volverá a la titularidad en detrimento de Ivanschitz. El atacante de Xàtiva formará en banda izquierda acompañando a Casadesús y a El Zhar en la línea de tres por detrás del punta.

Así pues, Joaquín Caparrós se ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Ángel, Camarasa y Sissoko. La probable alineación del Levante será: Keylor Navas en la portería, en la defensa David Navarro y Héctor Rodas. En los laterales estarán Juanfran y Pedro López. La medular estará formada por Diop junto a Simao Mate. En la vertiente ofensiva jugarán Nabil El Zhar, Víctor Casadesús y Ruben García Santos, por detrás de David Barral, que será la referencia ofensiva.

Por lo que respecta al rival, el Almería llega después de ganar por dos goles a cero a todo un Atlético de Madrid. El equipo andaluz empató en los Juegos del Mediterráneo frente a los granotas en la primera vuelta del campeonato. El Almería se encuentra el decimoquinto en la clasificación de la Liga BBVA con 25 puntos.

 Posibles alineaciones:

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran o Nagore, Diop, Simao Mate, El Zhar, Victor Casadesús, Ruben y David Barral.

UD Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Tébar, Azeez, A.Vidal, Jonathan y Suso.