Libertad para Juan Soler, imputado por un presunto intento de secuestro

Después de pasar toda la noche en el calabozo, el ex presidente del Valencia CF declaró durante toda la madrugada en el juzgado de la Ciudad de la Justicia para dar su versión de los hechos, tras ser detenido en la jornada de ayer por un presunto intento de secuestro a otro ex presidente del club como Vicente Soriano.

Soler se negó a realizar cualquier tipo de declaración ante el juez en lo referente a su detención, adelantada por el diario Las Provincias, y a la del otro sujeto implicado en la trama de nacionalidad italiana -al que fuentes de la Ciudad de la Justicia no quieren calificar como «sicario»– y al que también arrestaron los agentes policiales.

Fueron puestos en libertad debido a que la víctima no ha presentado denuncia. Un portavoz de la Ciudad de la Justicia ha informado que la libertad para Soler está condicionada por tres factores: La permanencia del acusado en territorio nacional, la obligación de presentarse ante el juez de forma periódica –cada quince días– y una orden de alejamiento respecto a Vicente Soriano.

Debido a que ambos ex presidentes comparten domicilio en una ubicación próxima, la orden de alejamiento se limita a 15 metros.

Fotos: Paco Polit

Ir arriba