Los hombres se impusieron a los niños

La atención era máxima y el ambiente inmejorable, con cientos de aficionados del Alcoyano que se habían desplazado hasta Valencia para seguir en directo las evoluciones de uno de los mejores equipos de la categoría. El Alcoyano demostró porque es claro aspirante al ascenso, y aunque se rompió la imbatibilidad de su portero, le confirmó al Valencia Mestalla que todavía hay muchas diferencias entre ambos.

La principal es la puntería, algo que esta mañana no tuvo el equipo de Nico Estévez, y de la que gozó un Alcoyano que fue ordenado, paciente con la pelota en sus pies y sabedor de donde podía hacerle daño al filial. Y aunque Mario Arques tuvo la más clara al cuarto de hora de partido, obligando a lucirse a Bouba, fue justo después cuando comenzaron a vislumbrarse los contrastes entre ambos conjuntos.

El mismo Arques facilitó el 0-1 tras una pérdida suya en el centro del campo, aunque la jugada posterior la podrían haber firmado cualquiera de los grandes equipos de Primera División. La acción combinativa acabó en los pies de Bello, que tras recortar a Jaume puso por delante al Alcoyano. Era el minuto 17, y con la ventaja en el marcador el equipo visitante sacó a relucir buen fútbol, todo lo contrario que un Valencia Mestalla que funcionaba a tirones, la mayoría de ellos protagonizados por Robert, el mejor de los suyos junto al portero Jaume.

Éste no pudo hacer nada para evitar el 0-2, un golazo de falta de Javi Rubio tras otra pérdida de balón valenciana. El Alcoyano esperaba atrás, robaba y salía magníficamente bien a la contra, sin descuidar el buen trato de balón para deleite de sus aficionados en las gradas. Nico Estévez no encontró la manera de hacer reaccionar a los suyos antes del descanso, y aunque le pusieron mucha voluntad no fueron capaces de inquietar la portería de Bouba.

Eso cambió en la segunda mitad, donde el filial valencianista fue algo más incisivo, también propiciado por el toque de corneta lanzado desde el banquillo al meter hasta cuatro delanteros en el césped. Pero fue insuficiente, porque el Alcoyano marcó otro golazo desde fuera del área, esta vez Rayco, y aunque Hiroshi recortó distancias a falta de media hora, los visitantes tuvieron opciones de sobra a la contra como para haberse llevado a casa una victoria más abultada. Su defensa tal vez jugó demasiado adelantada por momentos, pero no hubo precisión en el último pase del Mestalla y así fue imposible competir contra un ‘coco’ de la Segunda División B.

Ni Hiroshi, Ayala, Chumbi o Juan Delgado consiguieron meterle más picante a un choque que siguió dejando preciosas jugadas colectivas de los de Alcoy. Así que el Valencia Mestalla se marchó del terreno de juego con el regusto amargo por haberle podido complicar la vida al Alcoyano si hubiese existido más acierto, pero el líder impuso su categoría y a los chavales del filial ya les toca pensar en la próxima cita en el campo del Olot.

 

Ficha técnica

Alineación Valencia CF Mestalla: Jaume, Mario Marín, Quintanilla (Álex Cortell m.84), Ayala, Gayà, Portu, M. Molina, Mario Arques (Juan Delgado m.55), Robert, Chumbi e Hiroshi (Cifo m.73).

Alineación CD Alcoyano: Bouba, Abenza, Navarro, Mario, Óscar López, C. Remón, Devesa (Rubén Martínez m.80), Javi Rubio, Pedro Conde (Gallardo m.73), Rayco y Bello (Carles Salvador m.64).

Goles: 0-1 Bello m.17, 0-2 Javi Rubio m.26, 0-3 Rayco m.57 y 1-3 Hiroshi m.60.

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru. Amonestó a los locales Ayala (m.34), Quintanilla (m.52), Chumbi (m.74) y Cifo (m.89), y a los visitantes César Remón (m.39), Abenza (m.49), Javi Rubio (m.54) y Rubén Martínez (m.81).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo III de la Segunda División B disputado en el Estadi Antonio Puchades.

Ir arriba