Los tres partidos de sanción a Jonas dejan al Valencia con cara de «bobo»

Se cumplieron los pronósticos negativos, y las alegaciones videográficas remitidas por el Valencia a la RFEF para pedir que le quitasen la segunda tarjeta amarilla a Jonas no evitaron una sanción muy dañina para el club valencianista. De los tres partidos que le han caído al brasileño, uno es por la doble amonestación que cumplirá el miércoles de la próxima semana en Mestalla contra el Nàstic, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero el problema llegará si el equipo se clasifica para octavos de final.

Porque en esos dos choques, previsiblemente contra el Atlético de Madrid, Jonas afrontará dos partidos más de sanción a causa de su «eres bobo», proferido el pasado domingo hacia la figura del cuarto árbitro mientras el delantero abandonaba muy enfadado el terreno de juego. Lo positivo de esta noticia es que podrá estar en el Calderón en Liga y contra el Real Madrid el 22 de diciembre, ya que su pena queda limitada al torneo copero, lo que pasa es que en la competición del KO su equipo también le necesitará, y mucho, para seguir avanzando.

No en vano, es el máximo goleador del Valencia en la presente campaña y viene de anotar un ‘hat-trick’ contra Osasuna. Su estupidez le ha salido cara, y su baja será muy sensible siempre que los de Djukic hagan buenos los pronósticos y eliminen al equipo de Segunda B dentro de siete días.

Ir arriba