Marea valencianista a Sevilla: 2.200 entradas a 30 euros

La maquinaria del club se puso en marcha nada más conocer que el Sevilla sería el rival del Valencia CF en las semifinales de la UEFA Europa League. El director de comunicación del Valencia, Damià Vidagany, explicó la logística que la entidad está teniendo en consideración para la eliminatoria ante el conjunto hispalense: «Todos los equipos eran grandes, pero con el Sevilla hay facilidad para viajar a campo contrario, con una distancia asumible y un desplazamiento en plena Semana Santa. Y con la ventaja de jugar en casa la vuelta», expuso en Gestiona Radio Valencia desde tierras suizas tras el sorteo en Nyon.

«El valencianismo debe estar orgulloso por haber sido un equipo junto a los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores… el pasado jueves», insistió Vidagany, que a renglón seguido dio más detalles sobre el masivo desplazamiento que el club prevé de cara al choque deida en la capital hispalense. «La capacidad oficial del Pizjuán es de 42.000 espectadores, el máximo que se puede dar al contrario es el 5%, eso suponen poco más de 2.100 entradas a 30 euros. Queríamos hacer un intercambio más barato, pero la política de precios del Sevilla impedía bajar más», explicó.

El director de comunicación del club blanquinegro también lamentó que el choque de vuelta, que se disputará el 1 de mayo a las 21:05 horas, coincida en día con el partido de ida de la final de la Eurocup de baloncesto que medirá a Valencia Basket y al conjunto ruso del Unics de Kazan. «Es una pena para el que quiera estar en los dos eventos, pero el que sienta al Valencia CF no tendrá dudas de a qué partido acudir ese día», comentó.

SE MANTIENE EL ACCESO GRATUITO A ABONADOS

Una de las dudas que los aficionados blanquinegros tenían tras el pase a semifinales residía en si el club mantendría la promesa de incluir en el abono de temporada todos los partidos de la Europa League como local, o de si en cambio habría que pagar por ver la semifinal en Mestalla. «No, el socio no paga. El consejo tomó la decisión cuando empezó la temporada, todos los abonados podrán entrar gratuitamente también en toda una semifinal», declaró Vidagany.

Además, «el departamento de marketing buscará incentivar que abonados o familiares de abonados puedan conseguir entradas a precios más asequibles» y asegurar así un ambiente similar o incluso mejor que el visto el pasado jueves ante el Basilea.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

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