Ahouchar y Checa vencen en el 10 K Divina Pastora

El atleta Hassan Ahouchar se ha impuesto en la 10k Divina Pastora que se ha celebrado este domingo en Valencia con un tiempo de 29:17, mientras que el segundo en llegar a la meta ha sido Jaouad Tougane, con 30:14. En categoría femenina la vencedora ha sido Isabel Checa, con una marca de 33:41. Cabe destacar de nuevo el éxito de la prueba en la que han participado más de 11.000 corredores.

Se trata de la primera prueba del calendario de 2015, donde desde las 9.30 horas de este domingo más de 11.300 corredores han inundado la zona del Paseo de la Alameda de Valencia. La séptima edición de la prueba ha vuelto a batir su récord de participación.

El 10 K Divina Pastora, organizado por el Club Atletismo 10 K Valencia y por el Ayuntamiento de Valencia, es la primera de las más de 30 carreras populares de este año.

Los miles de participantes han salido de La Alameda y han corrido por un circuito llano, rápido y homologado de 10 kilómetros con meta también en La Alameda. En el trazado han recorrido las márgenes del río excepto en el tramo final, donde se han dirigido a la Avenida Blasco Ibáñez para regresar y finalizar la prueba en el Paseo.

circuito10K2015

Antes de la salida se ha rendido un homenaje a Recaredo Agulló, una persona muy importante en el atletismo popular valenciano. Una de las novedades de esta edición es la celebración también de la Milla Valencia – 1.609 m.- donde los corredores pueden conocer su tiempo. La Milla es una carrera independiente , que tiene lugar a las 11.00 horas.

SIEMPRE SOLIDARIA

‘Write Your Future’ ha sido el lema de esta edición, ejemplo de práctica de un hábito saludable y motivador. Además, la prueba reparte 3.600 euros entre los ganadores. Como siempre y con carácter solidario, se han vendido camisetas cuyo beneficio se destina a la lucha contra la sensibilidad química múltiple y también ha habido un espacio para la recogida de zapatillas y textil running de segunda mano para el proyecto ‘Runners for Etiophia’.

Ir arriba