Mathieu y Bernat siguen en el punto de mira del Calcio

A medida que se acerca el final de la temporada la rumorología incrementa respecto a los intereses de equipo potentes en el panorama europeo en futbolistas de la primera plantilla valencianista. Dos defensas, Jeremy Mathieu y Juan Bernat, son objeto de deseo de varios equipo de renombre dentro del Calcio italiano.

Según recoge ilSussiDiario.net, el agente FIFA Gianfranco Cicchetti tiene claro que Jeremy Mathieu es uno de los objetivos prioritarios para el Nápoles de Rafa Benítez. Así lo explica en una entrevista con el citado medio: «Diría que es una operación factible: tiene 30 años y el Valencia podría dejarlo salir por 8 o 9 millones de euros, aunque el Nápoles podría intentar incorporarlo de otro modo dado que sus relaciones con el Valencia son muy buenas», explica el representante.

Cicchetti cree que operaciones anteriores, como las que involucraron al central Víctor Ruiz o la cesión de Edu Vargas, podría agilizar la operación. Insiste en que Benítez sigue de cerca a Mathieu y que su magnífica relación con Rufete -manager general deportivo del Valencia, al que entrenó en su etapa en el banquillo de Mestalla- sería un factor a tener en cuenta.

El intermediario también apunta a la posibilidad de que Edu Vargas sea ofrecido como moneda de cambio en el intento del Nápoles de firmar un delantero, en caso de que el Valencia no acometa su fichaje una vez termine el plazo de su cesión.

BERNAT, SU RENOVACIÓN Y EL INTERÉS DEL INTER

El caso de Juan Bernat se le sigue atragantando a Rufete y Amadeo Salvo. El Valencia no ha conseguido dar pasos importantes respecto a su renovación -termina contrato el 30 de junio de 2014- y se siguen amontonando los clubes que preguntan por su situación.

El último en hacerlo es el Inter de Milán. Según La Gazzetta dello Sport, el jugador representado por la empresa InterStar Deporte sería uno de los jugadores en la agenda del conjunto transalpino en dura puga con Alex Sandro (Oporto), aunque el precio de este último dispararía el coste de la operación.

Bernat sería una opción de futuro -tiene 21 años- y, debido a que termina contrato el año que viene, se cree que el equipo entrenado por Walter Mazzarri podría incorporarlo por una cantidad inferior a los 20 millones que fija su cláusula de rescisión. En caso de que su renovación se enquiste definitivamente, este mercado estival sería la última ocasión en que el Valencia podría hacer caja por el lateral valenciano.

Ir arriba