Mike D’Antoni dimite como técnico de Los Angeles Lakers

Mike D’Antoni ya no será entrenador de Los Angeles Lakers. Cuando hace escasos días se rumoreaba acerca de la posible permanencia del técnico un año más, ahora es el propio D’Antoni el que ha roto la vinculación que le unía al equipo púrpura y oro tras acordar con la franquicia un ‘finiquito’ por el que recibirá más de la mitad de los cuatro millones de euros que tenía estipulado en el contrato para la temporada que viene. La negativa de los Lakers a sellar el año opcional para la temporada 2015/16 ha sido el detonante en la decisión.

No hace falta decir que el divorcio entre el entrenador y la franquicia californiana era más que evidente después de completar la peor temporada desde que se mudaron a la costa oeste con un registro de 25-57. Aunque poco podía hacer el técnico frente a la plaga de lesiones que azotó este año al equipo de Pau Gasol, la noticia ha sentado bien en el entorno ‘Laker’. Es más, Magic Johnson ha asegurado que «vuelven los días felices a los Lakers. No podría estar más contento».

«Dadas las circunstancias ningún entrenador lo hubiera podido hacer muchísimo mejor en estas dos últimas temporadas. Damos las gracias a Mike por su ética de trabajo, su profesionalidad y la actitud positiva que aportó al entorno del equipo cada día. Le deseamos la mejor de las suertes», trasmitió el GM Mitch Kupchak, que era partidario de continuar con el proyecto, en un comunicado. Comienza una nueva etapa en Los Ángeles.

Ir arriba